El equipo de Bigatti, la revelación de la Triple Corona

El equipo del chascomunense Alfredito Bigatti (8), La Ensenada - La Aguada, es signado como la revelación de la temporada de polo de elite en Argentina, la Triple Corona, por el periodista Alejo Miranda, del diario La Nación. “Ganó las copas subsidiarias en Tortugas y Hurlingham. Venció en sus dos presentaciones en el Campeonato Argentino Abierto. Asegura haber logrado el objetivo de estar clasificada para la próxima temporada. Está a un triunfo de meterse en la virtual semifinal, mano a mano con Ellerstina. Sobre todo, ¡juega bien al polo! La nueva formación de La Ensenada-La Aguada es la revelación de la temporada. Y es un placer verla jugar”, comentó el colega especializado. “Este viernes la temporada 2020 vivió otra gran jornada, con dos partidos muy entretenidos. En el primer turno, en la cancha 2 de Palermo, una actuación deslumbrante durante siete chukkers le alcanzó a La Ensenada-La Aguada para derrotar por 13-12 a Cría Geté. Así, salvo algún resultado estrambótico, el triunfador estará entre los siete mejores del ranking y tendrá un lugar en la Triple Corona 2021. Más tarde, también en la Catedral pero en la cancha 1, la nueva versión Ellerstina hizo su estreno en el Abierto y ratificó que está para cosas serias, mediante un abrumador 25-10 a Los Machitos, con 16 goles de Facundo Pieres”, informó luego. “En los dos primeros certámenes, La Ensenada causó sensación al conquistar las dos copas subsidiarias. Claro que el hecho de que se las disputara con handicap puso un asterisco a esas conquistas. Con 29 goles, es el equipo con menor valorización en el Abierto, a la par de La Irenita II. Pero ya se vislumbraba un buen funcionamiento, que ratificó en sus dos actuaciones en Palermo, una en cada cancha”, añadió Miranda. "El de hoy fue nuestro mejor partido del año", afirmó Matías Torres Zavaleta, la figura del juego y compañero de Bigatti. "Encontramos un equipo con todas las letras. Yo estoy muy contento con mi organización y mi caballada, que es toda propia. Estamos todos en el mismo canal, cada uno en su posición. Hay buena onda entre todos". “Exudaban buena onda los palenques ganadores, más allá de la alegría por la victoria”, comentó La Nación. "¿Te vas al hospital?", le preguntó Ignacio Heguy al back Jerónimo del Carril, que en el último chukker se pegó un palazo (la yegua rodó arriba de él, aplastándolo) pero siguió jugando. "Digo, porque tenemos nada más que ocho pases para el beer garden", bromeó el ahora entrenador. El cuatro veces campeón del Abierto y ex 10 goles hace su primera experiencia como DT. Su fórmula: "Simpleza y fortaleza mental. Hablamos todos el mismo idioma, no hay egos, tienen humildad para escuchar. Nunca vi un equipo de 29 goles jugar como lo hacen ellos". La descripción del equipo llegó en el epígrafe de foto: “Torres Zavaleta y Alfredo Bigatti conforman un mediocampo muy combativo. Se comen la cancha. Atrás, Del Carril (el único sobreviviente del La Ensenada original) es mucho más que un pegador largo: tiene gran timing y se manda bien al ataque. Adelante, Segundo Bocchino, un debutante en la Triple Corona al que no le pesa la falta de experiencia y que tiene olfato de gol. Por si fuera poco, La Ensenada-La Aguada cuenta con una hinchada, aunque reducida por la limitación de público, muy ruidosa, con la que los jugadores interactúan constantemente”. Por lo pronto, mañana lunes, La Ensenada-La Aguada de Alfredito Bigatti jugará su gran partido de la temporada: ante La Dolfina Polo Ranch, disputará el derecho a definir la zona B con Ellerstina en la última fecha. Un compromiso al que no llega como favorito, pero que después de las últimas actuaciones de cada uno promete un desenlace abierto.