Pata Giambroni y Geta Urruty entrevistados por San Cirano

Los chascomunenses Diego Giambroni y Santiago Urruty serán entrevistados en vivo, desde las 19.30 de este domingo, por el Instagram de San Cirano, club donde supieron militar en la máxima divisional de la Unión de Rugby de Buenos Aires, cosechando además el Nacional de Clubes 1998. Pata y Geta fueron figuras de aquel momento histórico para los de Villa Celina, al cual llegaron de la mano del Gordo Muller, quién, más de 30 años atrás, instaló el rugby en Chascomús, más precisamente en Atlético, donde hoy justamente se desempeñan como entrenadores. Vale recordar que 22 años atrás, el 21 de noviembre de 1998 precisamente, el back y pateador Giambroni y el apertura Urruty empataron 22-22 ante San Luis en la final del Nacional desarrollada en el CASI, para así consagrarse junto a los maristas platenses. Es que en aquella oportunidad, la organización decidió que en caso de empate, algo que no es demasiado común en este deporte, ambos equipos iban a ser campeones. Ese detalle generó sorpresa en todo San Cirano, que vio como una vez finalizado 22-22 todo San Luis festejaba con sus simpatizantes, enterándose luego de la resolución y celebrando todos juntos a partir de allí. En lo que fue una nota del diario La Nación por aquel entonces se destacó que por primera vez en la historia el Nacional de Clubes tuvo a dos campeones, siendo alrededor de 2.000 personas que celebraron todas juntas en la pileta del CASI. Antes, Pata Giambroni fue clave en la obtención del título, siendo más que certero en los penales ejecutados, al punto que sobre el final decretó el empate con una patada a la hache.