Fierro aportó un doble-doble, pero Comu cayó con Atenas

El chascomunense Mariano Fierro tuvo una buena actuación en la reanudación de la Liga Nacional de Básquet, aportando un nuevo doble-doble en lo que fue derrota de Comunicaciones de Mercedes por 73 a 61 ante Atenas de Córdoba en cancha de Ferro Carril Oeste. En casi 34 minutos en cancha, Fierrito volvió a demostrar que está atravesando un buen presente personal y cosechó 11 puntos con 12 rebotes, sumando además dos asistencias para ser una de las figuras junto al estadounidense Williams, que marcó 15 unidades y bajó 11 rebotes. Atenas se paró como dominador en los dos costados. Si bien tuvo altibajos, fue el dueño de las acciones. Primero con Leo Lema tomando determinaciones ofensivas (14 puntos) y retrocediendo en conjunto con aciertos defensivos; para luego pegar el salto con las buenas decisiones que llegaron desde la banca, de la mano de Juan Torres, Gastón Córdoba y los juveniles Alejo Andrés y Máximo Araujo (se combinaron para 18 unidades). Con esas armas, el Griego fue dueño de los primeros diez minutos por un ajustado 19-18 y se terminó retirando al descanso en ganancia, 41-31, luego de haber tenido una máxima de 14 (38-24). Al regreso del descanso llegó la reacción de Comunicaciones, que con un parcial de 9-2 acortó distancias (43-40) y se puso en partido, obligando el tiempo muerto del banco Griego que le permitió tomar aire y “volver a la cancha”, ayudado también por los yerros de la línea de los mercedinos. Pero casi no se sacaron ventajas y el parcial quedó en manos de la visita 56-55. Y en los diez minutos finales apareció la mejor versión Verde. Defendió con intensidad, corrió y sobre todo pensó colectivamente por sobre las individualidades. Inclinó la balanza a su favor y, con el 73-61, se terminó quedando con un juego por demás importante. Fierro y Comunicaciones volverán a jugar este domingo a las 19 ante Platense, en tanto que luego jugará el lunes con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el jueves a las 14 contra Peñarol de Mar del Plata y el viernes desde las 11 ante Obras Sanitarias, disputándose todos estos partidos en el Templo del Rock situado en el barrio de Núñez.