Enamorado de Estudiantes y ve a Verón como un padre

El magdalenense Matías Pellegrini transita sus primeros meses en Miami, Estados Unidos, y en Estudiantes de La Plata aún lo extrañan. Después de una ráfaga de partidos, se fue vendido al Inter, pero a la distancia sigue prendido y al detalle de lo que pasa en el club en el cual se formó. Luego de sumar 20 partidos en el Inter y finalizar la primera temporada, la cual estuvo interrumpida por la pandemia, Mati regresó al país para pasar unos días en familia, aprovechando para ir a ver a sus ex compañeros. “Fui a la cancha y no pasé por el Country. A la distancia siempre sigo los partidos y después cada día, hago una videollamada distinta con los chicos y voy interiorizándome cómo iba todo acá”, empezó diciendo el ex jugador pincha en entrevista con los colegas de Cielo Sports. Y agregó: “Sufro como amigo de todos, sufro porque quiero a Estudiantes, sufro por la Bruja (Verón), Agustín (Alayes) y Diego (Ronderos) porque quiero que les vaya bien, como al Chavo y al Chapu. El Chapu me ayudó mucho desde que subí a primera y me encantaría que al equipo le vaya muy bien. Por ellos, le deseo lo mejor al club y espero que puedan cambiar esta racha negativa”. Al ser consultado por su relación con EDLP, y si deseaba en algún momento de su carrera regresar al club, Pellegrini contestó sin dudar: “me quedé enamorado de Estudiantes. Sé que voy a volver, en el fútbol no se sabe ni cuándo ni cómo, pero sé que voy a volver”. Y añadió: “Estoy seguro que voy a volver bien porque me quedé con la espina de no jugar todo lo que quería por las lesiones y me limitaron el año y medio que estuve en el club”. Si bien se permitió soñar, el de Magdalena fue más allá e imaginó a gran escala ese día. “Vi la vuelta de Marcos, o lo que fue la vuelta de la Bruja, como lo reconoció el hincha, y soñaría y me encantaría una vuelta así, sin compararme con Marcos porque él jugó en la Selección Argentina y en el Manchester United”, expresó el joven futbolista de 20 años. “Me gustaría que la gente me reconozca, que me quiera y que me pida volver. Lo que hizo la Bruja, devolverle al club todo lo que hizo con campeonatos y con obras”, concluyó Matías Pellegrini. LA BRUJITA VERÓN, COMO UN PADRE En la misma entrevista con Cielo Sports, el volante ofensivo habló sobre su vínculo con Juan Sebastián Verón, contó que hablaron sobre el presente de Estudiantes y valoró el rol que jugó en su carrera. “Seba tuvo que ver en muchas de las cosas que me pasaron. Me ha acompañado desde que estoy en juveniles. Siempre me asesoró y me habló. Yo lo veo como un amigo o como un padre, se puede decir”, remarcó el futbolista categoría 2000 oriundo de Magdalena. En este sentido, Pellegrini luego dio detalles sobre el vínculo que mantienen: “También soy muy amigo de Dei, el hijo. Así que eso también me ayudó con eso porque tenía una relación especial con él. Ahora estuvo en Miami conmigo una semana y fuimos a cenar varios días”. “Ellos tenían una relación especial porque jugaron juntos en Manchester”, explicó en referencia al nexo de Verón con David Beckahm, uno de los dueños del Inter Miami. “Me jodía mucho Beckham con eso, con que siempre competía con la Bruja en los tiros libres o a pegarle al travesaño. Quedaron con una muy buena relación”, contó. Respecto del encuentro que mantuvieron en las últimas semanas en Miami, en donde Verón estuvo de viaje, Mati dijo: “La verdad que me pude abrir mucho con él, por ahí no me pasaba antes. Por más que lo conozca desde siempre genera ese respeto por lo que fue para todos nosotros”. “Varias noches fuimos a cenar me pude abrir y hablamos de un montón de cosas. Le comenté yo desde afuera lo que pensaba sobre el club”, comentó Pellegrini sobre esos encuentros entre el ex futbolista de Estudiantes y el presidente del club en los Estados Unidos. Por último, el valor de Magdalena reconoció que todavía le cuesta dimensionar la relación que tiene con uno de los máximos ídolos pinchas: “Le decía a mi viejo, no puedo creer haber ido a cenar con él y que haya subido la foto que subió. Que me haya escrito para juntarnos es algo que no me lo voy a olvidar”.