¿También buscan que resurja la Brandseña de Fútbol?

Parece que en Brandsen, como en Magdalena y Punta Indio, también hay futboleros pensando en recuperar la Liga local. En este caso se trata de Carlitos López, ex arquero de Racing de Avellaneda y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros, que expuso su idea en el programa radial Estación Deportiva (FM 90.7). “En Brandsen hay que hacer una Liga local. La veo muy viable si las cosas se hacen bien”, arrancó quien además fuera DT del juvenil de la Liga Chascomunense de Fútbol y estuviese a punto de realizar curso de director técnico en Unión Deportiva. Luego, el ex Los Andes, El Porvenir y Tigre recordó: “En ese torneo de principios de los 90 estaba en El Indio, había dejado de jugar. Empecé atajando por la lesión del arquero y después fui el técnico. Fue un campeonato bárbaro, salvo los últimos partidos, al punto que no se jugó la final. Entonces esas cosas, no. Si nos juntamos y hablamos, seguro que me prendo para organizar o armar algo. Ni hablar que me animaría, pero tiene que haber seriedad. Poner los papeles sobre la mesa, ponerse todos de acuerdo y el que no lo esté, que no juegue”. A continuación, el referente de El Indio, que supo ser campeón liguista con Progreso en 1994 y entrenador de Las Mandarinas, aseguró: “Quiero a las tres instituciones de Brandsen, donde jugué o dirigí, pero todos saben que soy del Cacique. Ahora, si organizo algo, mi club para salir campeón tiene tener buen equipo, jugar bien y ganar”. En tal sentido, Carlitos opinó: “Para armar la Liga local deben desaparecer los egoísmos de los dirigentes. Nos tendríamos que poner a trabajar y el año que viene tener una buena competencia en Brandsen. De ser así, me comprometo en conseguir el aval de AFA, ya que para armar una Liga, tiene que ser algo serio; para que sea algo serio, tiene que estar avalado por AFA”. Sobre los posibles animadores de la Brandseña, López tiró: “Están El Indio, Progreso, Las Mandarinas y Estrella de Jeppener, como Estrella del Sur y los equipos de San Vicente, entre ellos Deportivo, todas instituciones con gente conocida. Luego podríamos sumar a Monte, que está jugando bien en Lobos. Está Fillol y se podría llegar a hablar”. Finalmente, el ex golero remarcó: “No es muy difícil. Si tenemos las ganas de hacer las cosas bien, me prendo y ya. Me comprometo a conseguir el aval de AFA, también pensando en que el campeón y subcampeón puedan jugar un Federal. Caso contrario, no tiene sentido; hacer un comercial, lo hacemos en cualquier lado. Recuerdo que lo tiré en la Asociación, cuando estaba con el tema del curso, y me dijeron dale que te seguimos”. Vale recordar que la Liga Brandseña de Fútbol se disputó durante dos años, a comienzos de los 90, sin estar afiliada al Consejo Federal de AFA. En el primer campeonato, la final no se llegó a jugar por problemas varios; mientras que en la segunda y última edición participaron Progreso, Las Mandarinas, El Indio, Bajo Belgrano, Estrella, Loma Verde, Santa Ana de Alejandro Korn, que hacía de local en Domselaar y otro de San Vicente. En aquella oportunidad, el campeón fue el Rojiverde, tras imponerse en el todo contra todos y en la definición en el Jáuregui Lorda por 1-0 (se suspendió faltando 10 minutos) ante Loma Verde, que se impuso en el cuadrangular entre los mejores de la primera instancia.