“Vamos a trabajar en 2021 para lograr nuestra liga zonal”

La presencia del presidente de Lanús, Nicolás Russo, junto a Leo Gómez en Magdalena disparó la pregunta lógica: ¿tendrá que ver con la posibilidad de reflotar la desaparecida Liga Magdalenense de Fútbol? Ante la consulta de EL SUPLENTE, el ex volante ofensivo de Sport Club y ex candidato a intendente de Magdalena por el Frente Renovador fue contundente: “Nicolás vino a hacer diversas actividades políticas y otras relacionadas con el Club Lanús y CRIM”. Ahora, ante la circunstancia, el ida y vuelta con el abogado se hizo inevitable: “Hasta el momento hubo solo charlas preliminares; ganas e intenciones hay; línea tanto en AFA como en el Consejo Federal también. Es cuestión de empezar a trabajar temas administrativos y avanzar. Veremos con el paso del tiempo si lo podemos concretar”. Luego, Leo añadió: “2020 está prácticamente cerrado. La idea en sí es trabajar todo 2021 en cuestiones administrativas, ya que hay crear una liga, generar un estatuto, un reglamento; asociarse a un Colegio de Árbitros, tener un Tribunal de Penas, una Comisión, Personería Jurídica, todo lo que exige el Consejo Federal para aprobarte una Liga. Y luego hay que justificar también los motivos por los cuales nuestra zona quiere armar su propia Liga y desafiliarse de la Chascomunense. Es un proceso largo, que creo que nos llevará todo el año que viene. No tenemos el resultado asegurado, pero la idea está, es necesaria, porque en 2021 se hará casi imposible competir con tantas categorías en la LCHF por cuestiones económicas, de distancia, de seguridad en los viajes. Todos los presidentes coinciden que será difícil solventar la participación del año que viene. Por eso el 2021 nos tendrá trabajando en pos de tener la Liga zonal”. Seguidamente, Gómez reconoció que “hay muchas cosas por definir, al punto que no tenemos nombre aún; restan que algunos clubes se reúnan en Comisión Directiva para definir o tomar una decisión al respecto. Por el momento solo son charlas preliminares realizadas con todos los presidentes. También falta la contestación de dos clubes, para ver si se suman a los ocho que somos. Seguiremos esperando y cuando tengamos la confirmación, avanzaremos. Desde el Consejo Federal nos piden 10 equipos. Está la posibilidad de que Vieytes pueda armar algo, como también Punta Indio. Se ofrecieron algunos clubes de Berisso que participan en la Liga de Amistad de Ensenada y pidieron cupo si es que armamos la Liga. Hay buenas vibras, pero primero nos tenemos que poner de acuerdo entre los clubes de acá”. Finalmente, uno de los mejores jugadores saperos de los últimos tiempos, armador del tridente ofensivo completado por Nani López y Marcelo Borja, enfatizó: “Queremos hacer algo en beneficio de los clubes de acá, sin perjudicar a nadie, aunque indirectamente la Liga de Chascomús se verá afectada, porque se irían ocho equipos. Creemos que lo mejor es tener una liga zonal, para economizar, evitar viajes tan largos, exponer a los pibes a que hagan tantos kilómetros en combis que a veces no están en las mejores condiciones, en autos particulares. Es todo un compromiso y un problema para los clubes. Gracias a Dios no ha pasado nada, pero no quita que cada viaje es un riesgo. Vamos a trabajar todo el año que viene para ver si podemos sacar la liga”.