En UyF ven inviable trasladarse hasta Punta Indio

Unión y Fuerza de Magdalena es uno de los clubes que se quedaría sin la posibilidad de jugar su clásico y que tendría que trasladarse a una localidad vecina en la nueva Liga Chascomunense que se viene para 2021, siendo algo que desde la institución tortera lo ven como inviable. “Es inviable en este momento que se está viviendo que tengamos que viajar tres veces en una zona hasta Punta Indio. Una combi hoy por hoy no baja de los 10.000 pesos y lo cierto es que hoy no hay plata. En Unión y Fuerza no estamos de acuerdo con esta determinación y calculo que en los otros clubes (Sport Club y Atalaya) tampoco”, comentó el dirigente Gustavo Arguello. Siguiendo con sus declaraciones, quien es delegado tortero en la Liga Chascomunense agregó: “Que quede claro que esto no es en contra de los clubes de Punta Indio, no es que no queremos jugar con ellos. La cuestión pasa por los costos que esto implicaría y que tras un 2020, en el que recién estamos volviendo a reabrir el club, los ingreso fueron prácticamente nulos”. Asimismo, el Manzana expresó que por qué tiene que ser Magdalena el que divida a sus equipos y no otro distrito: “¿Por qué somos nosotros los que tenemos que ir a jugar a otro lado? En Chascomús dejaron a los cuatro clubes en la misma zona, pueden ir caminando a jugar. Ahí te das cuenta que hay una diferencia entre unos y otros. Sostengo que si tenemos que viajar es inviable y antieconómico”.