Gómez primera jugadora trans en firmar contrato en AFA

Mara Gómez, ex Liga Chascomunense de Fútbol, se convirtió en la primera jugadora trans en firmar un contrato con un equipo de AFA, tratándose de Villa San Carlos de Berisso. Es histórico. Tras años de lucha y obstáculos, la delantera que fue bicampeona en la Liga Platense y también tuvo su paso por la Chascomunense podrá cumplir su sueño y marcar el camino para otras personas. Sin dudas, es una jornada importante en cuanto a derechos e igualdad. “Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida, hoy se revierte”, escribió Mara en sus redes al contar la noticia. La jugadora publicó su foto firmando para ser parte de la Asociación del Fútbol Argentino y recibió el afecto de mucha gente que celebró la novedad. Además, agradeció a quienes la ayudaron todo este tiempo. Cabe recordar, que llegó a principios de este año con la incertidumbre de conocer si podría firmar o no. A lo largo del 2020, entrenó y trabajó para lograr su fichaje. Cerca de culminar este año particular, puede sonreír con este paso y jugará junto a muchas más ex liguistas en el encuentro ante Lanús por la segunda fecha. Villa San Carlos debutó hoy ante Racing, pero aun el fichaje de Mara no estaba disponible. Por último, EL SUPLENTE se acopla y comparte el mensaje de los colegas de Pase a la Liga: “Desde este medio celebramos su lucha, ya que sabemos que el fútbol fue su cable a tierra para seguir. Mara estará jugando por ella y para que otras personas vayan y consigan sus sueños”. Fuente: Pase a la Liga