“La citación me llegó por el SIC y me puso muy contento”
El chascomunense Ciro Plorutti fue convoado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para ser evaluado mediante mediciones físicas y antropométricas en el Plan de Alto Rendimiento (PLADAR), teniendo ayer jueves su primer entrenamiento.
En diálogo con EL SUPLENTE, el valor surgido en Atlético Chascomús y que actualmente es jugador del San Isidro Club, contó cómo fue esta primera experiencia en este Centro de Entrenamiento, sosteniendo que…
“La citación me llegó a través del SIC y la verdad que me puso muy contento esta noticia”, contó Ciro, que ya tuvo en el 2019 una primera experiencia con Los Pumitas siendo y que además lo tuvo campeón en el Torneo Nacional con el seleccionado de la URBA.
Explicando un poco de qué se trata este programa, Plorutti contó: “El PLADAR es el plan de alto rendimiento de la UAR (Unión Argentina de Rugby) y consta de entrenamientos todas las semanas para los seleccionados argentinos. A mí ahora me llamaron para hacer testeos, no es que todavía no estoy adentro del programa. Eso es algo que me avisan más adelante”.
Contando cómo se sintió desde lo personal en este primer testeo, el octavo sostuvo: “Me sentí bien. Estuvo duro, pero divertido. Hicimos un bronco, que es un test de resistencia de correr, un test de salto y mediadas antropométricas con las nutricionistas”.
Por otra parte, Ciro analizó la complejidad deportiva con la que atravesó este 2020: “La verdad que fue un año difícil. Tuve la suerte de poder entrenar siempre y eso me vino muy bien, pero la verdad muy duro no haber podido jugar nada con el SIC. Por lo que sabemos, no hay posibilidades de jugar nada este año, por lo que por ahora vamos a seguir entrenando y nada más”.