Se habilitaron los torneos nocturnos, pero sin público

En la jornada de este miércoles tuvo lugar una reunión entre el Director de Deportes de Chascomús, Pablo Francese, con representantes del Club Deportivo como su presidente Augusto Casullo y el tesorero Pato David, anunciándoseles a ambos que se podrán organizar el Torneo Nocturno de Verano, aunque sin la presencia de público. La reunión, según supo EL SUPLENTE, fue pedida por parte de la dirigencia albiceleste que a través de sus redes sociales anunciaron hace unos días que entregaron 48 planillas para el certamen, destacándose que había que poner una seña de 1.000 pesos para poder retirarlas y el costo total es de 5.000 pesos. En la misma, desde Deportes se les anunció que la práctica de fútbol está habilitada con ciertas normativas y protocolos, pero a su vez que de momento no hay eventos deportivos que cuenten con la habilitación para la presencia de público. “Les planteé que el Nocturno en este contexto está autorizado, pero sin público. La realidad es que desde el Municipio no vamos ni podemos habilitar actividades deportivas con concurrencia de espectadores. Quedamos en volver a charlar, pero esto es lo que les transmitimos”, comentó Francese. “Es cierto que hoy se puede practicar la actividad, pero los protocolos marcan que una vez que se termina un turno debe haber un lapso de tiempo antes de que ingrese el otro, debiéndose utilizar ese momento para limpiar el lugar, no pudiéndose cruzar los jugadores. Además, el fútbol de AFA se está jugando sin público, la Liga Chascomunense fue suspendida. La realidad marca que no podemos autorizar eventos con concurrencia masiva de público”, agregó el Director de Deportes. “Hemos recibido pedidos de otros eventos también para que ingrese público, pero no los podemos autorizar. Este año no vamos a hacer el Aguas Abiertas, tampoco el Circuito de Calle ni el Interpiletas”, cerró el Mosca, que días atrás expresó la pena de no poder organizar desde su Dirección en esta temporada estas tradicionales pruebas deportivas de la ciudad. En definitiva, habrá que aguardar para conocer qué decisión tomará al respecto Club Deportivo, siendo una alternativa organizar algo interno, como trascendió que haría el Club Atlético, o si termina por dar de baja su Nocturno.