Los clubes reconocen que hay intención de armar, pero…

En las últimas horas se dio a conocer la noticia que clubes de Magdalena y Punta Indio estarían reflotando la posibilidad de rearmar la Liga Magdalenense de Fútbol, aunque al momento de la consulta no reconocen más que charlas, deseos e intenciones. Trascendiendo que Leo Gómez, ex Sport Club, es quien está llevando adelante las tratativas, EL SUPLENTE buscó comunicarse con todos los clubes que estarían involucrados en estas tratativas, que son los que integran la Zona 1 de la LChF (con excepción de la UVE) y sumándose a ellos Villa Garibaldi. En definitiva, lo expresado por los clubes fue: CLUB VERÓNICA: Me enteré por ex dirigentes, pero no creo que nos vengan a plantear algo a nosotros. Nuestra postura siempre fue priorizar lo deportivo a lo económico, por eso participamos en grandes Ligas como la Chascomunense y la Platense. JUVENTUD UNIDA: Por ahora no hubo mayores contactos, aún no nos hablaron de algo muy concreto. ¿Una reunión en Vieytes? Estoy con el presidente de Verónica y ninguno de los dos estamos al tanto. Es raro. Realmente no hemos hablado con nadie. JUVENTUD DE PIPINAS: La verdad algo escuché, pero nada en concreto. No hable nada con la gente de Magdalena. Debería analizar todas las variantes y hablar con los demás clubes de la zona, como Verónica y Juventud Unida. De momento no hay nada más que se pueda decir. No tenemos mucha información, todavía está todo muy fresco. ATALAYA: Por ahora no hay nada concreto, solo las disconformidades de siempre con la Liga. No es algo que se haya tratado en Comisión. Hay una cuestión que nos azota a todos los clubes y es lo económico. Con el formato de Liga existente y con el hecho de que prácticamente ninguno de los clubes de nuestra zona tiene injerencia en la toma de decisiones, ni fue tenida en cuenta nuestra opinión en base a este formato, es la disconformidad. Desde lo económico es muy difícil de sostener. Si tenes la suerte de clasificar en cuatro categorías y cada una sale para una ciudad diferente, es inviable de sostenerlo. Es una voz que se hace cada vez más grande, la que habla de que no se nos da participación a la hora de armar tales formatos de campeonato, y eso se nos está haciendo complicado para sostenerlo. Esto de la Liga de Magdalena es un clamor a voces, pero no más que eso. No es algo que hayamos tratado en la Comisión y por ahora no es más que una utopía. Lo único concreto es esa disconformidad de que hablaba. RACING DE BAVIO: Nos llegó algo hace un tiempo, comentándonos la idea y saber que nos parecía. Se charló con los chicos de la Subcomisión de Fútbol y serán ellos los que tomen una decisión en caso de que sea necesario. Por mi posición en la Mesa me voy a abstraer de tomar una postura, pedí que ellos evalúen y después me comuniquen la respuesta. Por ahora no hay nada más que eso. SPORT CLUB: Hay charlas informales, nada oficial. ¿Reunión en Vieytes? No creo. De momento no hay una posición oficial del club al respecto. UNIÓN Y FUERZA: Aún no hubo respuesta.