¿Magdalena y Punta Indio abandonan la LCHF?

Los clubes de Magdalena y Punta Indio analizan abandonar la Liga Chascomunense de Fútbol, para volver a formar la desaparecida Liga Magdalenense de Fútbol, la cual buscarán afiliar al Consejo Federal de AFA. De acuerdo a lo informado por colegas de Magdalena, Unión y Fuerza, Sport Club y Villa Garibaldi, que hace años no juega en la LCHF aunque seguiría afiliado, como Atalaya y Racing de Bavio, además de Juventud Unida, Verónica y Pipinas podrían darle forma a la Magdalenense junto a Vieytes, que en principio entraría solo con primera y tercera. “…Les quería comentar que hoy tuve vía zoom la segunda reunión con todos los clubes locales para continuar con el armado de la Liga de fútbol local. Dieron la conformidad en esta oportunidad los clubes de Verónica, Bavio y Pipinas. Quedamos que este viernes nos reunimos en forma presencial cumpliendo con el protocolo correspondiente en la localidad de Vieytes con todos los clubes más la gente de Vieytes. El lunes tendremos seguramente otra reunión con la gente de AFA para avanzar con el armado…”, fue uno de los mensajes que trascendió al respecto. De acuerdo a lo averiguado por EL SUPLENTE, Leo Gómez, ex jugador de Sport Club, es quien está llevando adelante las comunicaciones con las instituciones, mientras que su jefe político, el ex intendente Fernando Carballo (hoy en Trenes Argentinos), es quien realizó el contacto en el CF de AFA, que a priori, para homologar una competencia, exige 10 equipos, lo que por ahora, de acuerdo a lo trascendido, no estaría logrando la potencial Liga Magdalenense.