Paulisch dicta clases de tenis en Estudiantes de La Plata

Santiago Paulisch, ex jugador de la Liga Chascomunense de Fútbol con Atlético Ranchos y Unión Deportiva (fue campeón en 2014), cambió los botines por la raqueta y desde hace un tiempo es profesor de tenis en Estudiantes de La Plata. Sobre cómo se dio su llegada a la institución pincharrata, cuál es el valor que le da al trabajar en una institución de enorme envergadura y cómo es el contexto de las clases en época de pandemia, el ex defensor hizo declaraciones para EL SUPLENTE, asegurando que Estudiante es familia. En primer término, Paulisich contó cómo se dio su llegada a Estudiantes: “Empecé a ir a el club de tenis que está en hipódromo, donde conocí a Gustavo Merbilhaa, un entrenador de tenis que al tiempo me llamó para que empiece a trabajar a su lado. La verdad que cuando él fue quien me buscó, siempre la idea fue poder acceder a la invitación de trabajar de lo que nos gusta, y así fue”. “A él lo buscaron dado a su currículum en el ambiente y lo llamó Estudiantes para que le dé un aire nuevo al club en la parte de tenis. Ahí es donde entro yo. Él me iba contando el proyecto que tenían por un lado el tenis de Estudiantes y su proyecto personal. De esos temas se habla dado a qué cuando caes a un lugar nuevo de trabajo, es necesario saber cómo se desarrolla la actividad y que esperan de uno cuando se suma al equipo. Arranqué hace tres meses, ni bien se pudo arreglar un acuerdo, con todo lo que corresponde al protocolo a seguir dado a la pandemia”, agregó. Asimismo, el ranchero contó cómo es un día de trabajo en el Pincha: “Las clases que dictó son para todo público. Desde niñas y niños de 5 y 6 años, hasta adultos de 70 años. Todos los niveles de tenis que se puedan manejar. Me dedico abiertamente a todos y todas. La clase dura aproximadamente una hora”. “Paso seis días en el club, en los que la verdad disfruto cada instante. Dado a que vivo en La Plata y viajo toros los días hasta City Bell, por ejemplo, los jueves trabajo dictando 8 horas de clases, en la cual me voy de mí casa temprano y vuelvo 11 u 12 horas después. Así salvo los sábados, que por ahora no tengo gran demanda, es que puedo irme un poco más temprano. Pero bueno, eso se maneja según la demanda y disponibilidad de uno”, siguió. Por otra parte, Santiago contó cómo es trabajar en un club como Estudiantes: “Sinceramente me sorprendió el predio que tienen acá en City Bell. Es un lugar increíble para hacer actividad física de diferentes disciplinas. Tenes los materiales adecuados, la gente preparada para responder ante cualquier inconveniente. En mí caso, las canchas de tenis son de las mejores que existen en el casco platense. Alrededor mucha vegetación y buen clima de trabajo. La verdad todo marcha de gran manera. Se dice que acá en La Plata Estudiantes es familia, y sí, la verdad es tal cual. Me han hecho sentir uno más desde el primer momento que pise el club”. Por último, Paulisich explicó cómo se tuvieron que readaptar para cumplir con los protocolos sanitarios: “Acá se envía un cuestionario que completás vía online, en el que respondes datos precisos que piden desde el club. Esto se hace para tener un control y responsabilidad de la gente que ingresa. Hasta el momento todo marcha como lo planeado. La gente entiende la situación y juntos tomamos los recaudos necesarios para evitar todo tipo de contacto. Hay alcohol en gel en las canchas, se entra y sale con barbijo. Desde los más pequeños a los más adultos y adultas, entienden la situación y se es consciente de la responsabilidad que nos toca a todos”. “En un deporte como el tenis, dónde no hay muchos integrantes en el juego, te diría que es casi normal trabajar a como era antes de la pandemia, así al menos lo veo yo. La gente entra, cumple su hora, disfruta del juego y la clase y luego, ni bien termina por cuestión de protocolo, se debe retirar del club”, cerró.