La reunión en el Oroz podría darse, no así un Torneo de Verano

Tras lo que fue la reunión de Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol celebrada hace una semana quedaron algunos puntos charlados a resolver, siendo uno que podría darse un meeting presencial para diciembre en el Juan Silverio Oroz, mientras que la posibilidad de jugar un Torneo de Verano está prácticamente descartada. Si se tiene en cuenta la última vez que la dirigencia liguista se vio la cara de manera presencial, ya pasaron más de ocho meses ya que esa última reunión se celebró en marzo, días previos a lo que fue el arranque truncado del Torneo Apertura (solo se jugó la primera fecha en la Zona 2) y de decretarse la cuarentena. Pensando en la posibilidad de realizar esta cita en el mes próximo, EL SUPLENTE dialogó con el presidente de la LChF Luis Seillant, quien sostuvo: “Hoy por hoy es un deseo, consideramos que sería bueno hacer una reunión en la que nos podamos ver las caras y compartir un mismo espacio antes de fin de año. Es algo de lo que se charló y habrá que ver si están las condiciones dadas para hacerlas en un espacio abierto, que podría ser en la cancha de fútbol. Lo bueno, es pos de esto, es que ya se están levantando los controles en el ingreso de la ciudad”. “Más allá de las intenciones hay que organizarlo bien, conocer si todos pueden venir o no, cuáles son las condiciones para hacerlo. Sería lindo volver a vernos después de casi un año, pero hay que organizarlo y bien entre todos”, agregó. Por otra parte, al mandamás liguista se le consultó sobre la chance de disputar un Torneo de Verano, aunque en ese aspecto dejó en claro que, en primera instancia, no se ha charlado aún esa posibilidad con el encargado de Torneos, el Muñeco Berón. Más allá de esto, Seillant contó que a la fecha no se está seguro si es una actividad que podrá habilitarse en las próximas semanas, que no se sabe si se va a poder jugar el fútbol 11 en estas condiciones y en caso de hacerlo si los equipos podrán viajar de una ciudad a otra. “Lo más posible es que ya se empiece a pensar de cara al 2021, de ver que tipo de torneo podremos jugar. Ahora, si bien hay varios equipos que han vuelto a entrenar, lo cierto es que algunos recién arrancaron y la mitad no sé si va a hacerlo. Hay que seguir trabajando sin enloquecernos”, aseguró Don Luis. Ya pasando a lo que se vendrá en 2021, habrá que ver primero que nada cómo está dada la situación sanitaria y, a partir de ello, ver qué se puede jugar y de qué manera, no siendo un dato menor la situación económica en la que se encontrarán las instituciones tras un 2020 de parate de actividades y, en muchos casos, de ingresos. En tal sentido, Seillant explicó que sería lo ideal comenzar el campeonato de manera temprana, lo antes que se pueda, pero lo concreto es que no puede aventurarse a tirar algo concreto de momento. “Durante meses de verano se puede aprovechar mejor las horas del día, en invierno se complica porque hay menos horas de luz natural. De todos modos, se sabe que sin público es inviable que una Liga del Interior pueda jugarse, ¿quién se haría cargo de los costos? Habrá que esperar para confirmar algo”. Por último, Luis destacó la importancia de trabajar y apostar a las juveniles: “Hoy si miras el fútbol de primera división la mayoría de los clubes están apostando a jugadores jóvenes. Siendo así, es clave que todos los clubes de la Liga trabajen en ingresar a sus chicos al Sistema COMET. Cada vez se va a buscar más en el fútbol amateur del interior y el estar anotado en este programa permitirá, en caso de darse, poder ser beneficiario del derecho de formación, por citar un ejemplo”.