Fierro vuelve a jugar esta noche ante Libertad de Sunchales

El chascomunense Mariano Fierro volverá a tener acción por la Liga Nacional de Básquet esta noche, cuando a partir de las 21.30 Comunicaciones de Mercedes se mida ante Libertad de Sunchales en el Héctor Etchart por la séptima fecha de la Conferencia Norte. Si bien no se ha comunicado de manera oficial, evidentemente los testeos realizados en la jornada de ayer lunes a todas las delegaciones de la Conferencia dieron negativo y, por ende, volverá la actividad en las burbujas, recordando que está parada desde el domingo por casos positivos de Covid-19 que aparecieron en la Zona Sur. En cuanto a lo deportivo, el elenco mercedeño todavía no ha podido ganar en lo que va de la temporada, donde ya acumula seis derrotas en igual cantidad de presentaciones en el certamen, por lo que buscará poner fin a la racha negativa ante el también alicaído tigre sunchalense que al igual que el aurinegro está urgido de victorias. En la previa al duelo de este martes, el técnico Ariel Rearte afirmó, “el equipo está con mucha energía, intensidad física y despliegue, pero nos falta básquet. Es lógico que pase y como cuerpo técnico tenemos que darle soluciones al equipo”. “Hoy nos urge poder completar el equipo y colocar a cada uno en su puesto, en su rol. Está muy marcado en los momentos críticos de los partidos que hay muchos jugadores corridos de su función, haciendo cosas que no son el más fuerte de cada uno, pero hay que hacer otras cosas por el equipo hasta que esté completo”, agregó el entrenador. En tanto que haciendo referencia al momento que vive Comunicaciones, el ala pivote Mariano Fierro manifestó, “el arranque del equipo no fue lo que esperábamos. Porque esperábamos tener algunos juegos ganados. En todos se buscó ganar y hasta el último minuto tuvimos muchas chances, pero no pudimos resolver algunas cosas que son normales en la situación que estamos viviendo, en la que no hay tiempo para corregir”. “Nos faltaron jugadores importantes como Junior, se incorporó Nico (Paletta) con muy pocos entrenamientos, los internos llegaron cuando estábamos en la Burbuja. Pese a todo tuvimos cierres que terminaron siendo para los otros equipos que se definieron por pequeños detalles. La verdad que es un arranque que nadie esperaba, pero más allá de eso el equipo ha dejado todo en la cancha”, cerró el chascomunense.