Gastón y Francese en lanzamiento de Fondo para el Deporte

El intendente de Chascomús Javier Gastón, acompañado el director de deportes Pablo Francese, estuvieron presentes este viernes en el lanzamiento del Fondo para el Retorno Deportivo, el cual tuvo su acto en el Estadio Ciudad de La Plata. Fue el gobernador provincial Axel Kiciloff el principal orador de esta presentación de un programa de acompañamiento a los 135 municipios en el retorno de las actividades deportivas, mediante la creación de un fondo especial de más de 53 millones de pesos destinado a la puesta en marcha de los protocolos que garanticen las pautas de cuidado para su práctica, estando también presente el intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza. Esta asistencia al deporte se suma a otros programas lanzados meses atrás por Nación y Provincia, y que, con gestión del gobierno chascomunense, alcanzó a buena parte de las instituciones de la ciudad como lo fue con el Programa de Asistencia en la Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para cubrir sueldos de empleados y que, entre otros, recibieron Atlético y Regatas, Clubes en Obra con el cual Tiro Federal y Deportivo se hicieron de alrededor de medio millón de pesos cada uno, y el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, con subsidios de hasta 60.000 pesos. “Entre todos y todas tenemos que construir el camino de la pospandemia. Lo estamos haciendo con un Estado presente y trabajando junto a todos los intendentes y las intendentas de la provincia”, aseguró Kicillof durante el anuncio que se desarrolló en el Estadio Único de La Plata, con la participación de los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y del subsecretario de Deportes, Javier Lovera. “Estos fondos se van a repartir de forma equitativa entre los 135 distritos para que los jefes municipales, que son quienes más conocen las capacidades y necesidades de cada ciudad, los pongan a disposición de la reactivación del deporte”, afirmó Kicillof, y agregó: “Contribuimos para apoyar a los y las bonaerenses que son exponentes del deporte en toda la provincia”. “Esta pandemia nos puso a prueba como personas, se esperaba lo peor y estuvimos con los que más lo necesitan. Afectó al entretenimiento, al espectáculo, al turismo y al deporte, que son ejes centrales de la provincia”, continuó el mandatario. Luego precisó que se entregará el dinero a los jefes comunales, “que son los que tienen la llegada a la gente y la capacidad para poner a disposición de los deportistas de cada distrito los recursos, que serán un empuje para recuperar nuestra capacidad”. El programa tiene como objetivo fortalecer el regreso de las actividades deportivas en el contexto de la pospandemia, brindando herramientas a los municipios para que puedan aplicar los protocolos de prevención necesarios para su desarrollo. Por su parte, Lovera destacó que esta iniciativa “tiene la finalidad de incluir a más gente en el deporte, porque sabemos los beneficios que genera en términos de salud, integración social y desarrollo humano”, y añadió: “Nuestra expectativa es que todo el mundo pueda encontrar su lugar en el deporte para que podamos construir una sociedad mucho más sana”. Asimismo, Costa destacó la continuidad de los Juegos Bonaerenses en el marco de la pandemia: “Participaron 20 mil bonaerenses en las distintas modalidades virtuales. Por primera vez se sumó Freestyle con más de 200 competidores y se inscribieron 1.368 personas con discapacidad en disciplinas culturales. También participaron 87 jóvenes alojados en 20 centros de contención penal juvenil y se llevaron a cabo más de 400 competencias de e-sports”. Del acto también participaron el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini; la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes) y los intendentes Mauro García (General Rodríguez), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Juan Pablo Zurro (Pehuajó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Cristian Cardozo (La Costa), Marcos Pisano (Bolívar) y Roberto Álvarez (Tres Lomas); y deportistas de diferentes disciplinas y municipios. Fuente: Agencia DIB Fotos: Municipalidad de Chascomús