En Unión Deportiva y Tiro Federal esperarán hasta 2021

Siguiendo con el repaso de los clubes chascomunenses sobre la posibilidad de retomar los entrenamientos individuales y al aire libre en grupos reducidos, la consulta llegó a las otras dos instituciones que juegan fútbol en la ciudad, destacándose que tanto Unión Deportiva como Tiro Federal prefieren aguardar hasta 2021. Lo mismo sucedería con las escuelitas de fútbol infantil. Tanto en el Rojo de calle Soler como en el Tripero aprovecharon este parate para acomodarse en cuestiones institucionales y de infraestructura, no teniendo apuro en retomar la actividad ya que los campeonatos 2020 de la Liga Chascomunense fueron suspendidos. “Nosotros cuando se dio por finalizado el año deportivo de la Liga tomamos la misma postura. No vamos a entrenar hasta que no arranque la competencia el año que viene, aunque también analizaremos cómo se dará la misma”, sostuvo el presidente Unión Juan José Seal. Por su parte, al ser consultado su par del conjunto Federal, Julio Giribaldi, expresó: “Los entrenamientos no los retomaremos hasta el año próximo, no es prioridad en este momento. En cuanto al predio, que es lo que nos interesa, ya arrancamos con las obras y esperamos seguir avanzando”. Por último, EL SUPLENTE también dialogó con Andrés Sanucci, presidente de la Liga de Fútbol Infantil de la Cuenca del Salado y miembro de la escuelita Los Picapiedras: “La verdad es que todavía no he hablado nada con nadie, pero no me parece que vuelvan a entrenar los clubes de fútbol infantil. Sé que en algunos lugares lo hicieron o harán, como en Belgrano y Lezama, pero la verdad es que no lo sé aún”.