Tello se reunió con Díaz por el Centro de Desarrollo Deportivo

Damián Tello, Director de Deportes de Castelli, visitó ayer jueves el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y mantuvo una reunión con el Subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, con quien comenzaron a diagramar lo que será el Centro Regional de Desarrollo Deportivo que se instalará próximamente en la comuna castellense. Este Centro es un espacio que permitirá potenciar a los deportistas locales y regionales hacia nuevos niveles de rendimiento, el cual estará apuntado a como un lugar multideportes. “Charlamos con el Subsecretario y quedamos en que va a visitar la ciudad en los próximos días para acompañarnos para ir diagramando el Centro”, explicó Tello. Además, el Director de Deportes adelantó que la idea en conjunto con Nación es becar a los profesores que deseen formarse en alto rendimiento deportivo en una de las mejores licenciaturas del país. “El objetivo es que tras formarse puedan venir a dar clases a nuestro Centro y, a su vez, hablamos sobre la posibilidad de que puedan venir tutores de la Secretaría de Deportes de la Nación, o sea, instructores nacionales a dar el puntapié inicial, ir formando y guiando a nuestros profes en las diferentes actividades para ir potenciando el rendimiento de los deportistas. No solo saldrán mejores atletas, sino que también profesores especializados que le den jerarquía a la profesión”. “Hablamos también de la posibilidad de instalar algunos espacios que son importantes para que seamos consideradores como un Centro de Desarrollo Regional, por lo que habrá que trabajar en la infraestructura. Quedamos, entonces, en ir avanzando en una próxima visita en esas cuestiones”, agregó el castellense. Nuestra ciudad ha crecido muchísimo en materia deportiva en estos casi 9 años y es tiempo de dar un salto de calidad, ese será nuestro desafío”, expresó Damián, que luego agradeció a la Secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, como así también a Jorgelina Bertoni (Asesora en políticas sociales, deportivas y de igualdad de género), a Daniel Díaz y al intendente Francisco Echarren por poner al deporte como eje prioritario de la política y la vida ciudadana.