En Castelli se podrá jugar Fútbol 5 y vuelven los deportes

Desde la Dirección de Deportes de Castelli anunciaron que desde el próximo lunes está habilitada la práctica de Fútbol 5 en una de las canchas de la ciudad y como prueba piloto, como así también que se retomarán las actividades deportivas desde mañana jueves. Hace 17 días y por el aumento de casos de Covid-19 la comuna resolvió suspender parcialmente varias de los deportes que se estaban practicando, con la salvedad de las salidas recreativas y el ciclismo. Al presentar un mejor cuadro desde lo sanitario, es que tras reunión mantenida esta mañana con autoridades del ejecutivo y sanitarias se resolvió dar marcha atrás con la suspensión, como así también con la prueba piloto del Fútbol 5. “Los deportes que habíamos tenido que frenar vuelven a partir de mañana jueves y con los mismos protocolos que venían funcionando. En cuanto a lo de fútbol, es una prueba piloto para lo que van a ser las habilitaciones de esos otros deportes, en un futuro, en una modalidad normal. Es decir, hasta ahora vienen entrenando con elementos, pero de manera individual. Lo que buscaremos tras esta prueba de fútbol, es poder ir largando de manera progresiva las otras disciplinas”, explicó Damián Tello, director de deportes. A su vez, Tello explicó de qué manera va a empezar el Fútbol 5: “Va a ser con un protocolo específico, cuatro días por semana, con horario y turnos prefijados”. A su vez, se supo que la única cancha que se usará de momento es la de Pablo Ravalli, mientras que Club Independiente deberá aguardar por lo menos una semana. Los días y horarios oficiales serán publicados por las redes sociales de la comuna, pero se estipula que tendrá un límite similar a la actividad comercial.