Deportivo anunció su Nocturno y Atlético prefiere esperar

Deportivo Chascomús lanzó en redes sociales sobre el cierre de ayer domingo la inscripción para su tradicional Torneo Nocturno de Verano, algo que desde Atlético prefieren aguardar hacer ya que de momento es muy difícil que puedan jugarse. ¿Qué dicen desde la Dirección de Deportes? “En este año tan duro para todos, les informamos que a partir del próximo jueves, en la secretaria del Club, se podrán retirar las planillas en el horario de 9 a 12. Próximamente se informará la fecha de inicio, una vez que las autoridades sanitarias acepten nuestra actividad. La planilla tendrá un costo total de $5000, y para retirarla habrá que abonar $1000”, comunicaron desde el club albiceleste. “Apelamos a la comprensión de las autoridades, ya que más de 500 jugadores ansiosos por volver a jugar al fútbol y con las dificultades que han pasado las instituciones en este 2020, la aceptación de nuestra actividad tan tradicional y prácticamente olvidada, sea lo más a la brevedad posible. Este torneo se juega al aire libre, unos de los lugares más seguros, comprobado y recomendado por los especialistas y creemos necesario que la comunidad tenga su premio a tanto esfuerzo hecho este año. Descontamos que la Municipalidad de Chascomús tendrá el sentido común necesario para esta ocasión, teniendo en cuenta que la provincia ya habilitó este tipo de actividades”, agregaron tirándole la pelota a las autoridades. Sobre este último punto, Pablo Francese, Director de Deportes, comentó: “¿Provincia habilitó estas actividades? Que raro, El viernes hablé con Javier Lovera (subsecretario de deportes de la provincia) y no me dijo nada. Eso que hablamos del poli, de fútbol, de la pandemia”. A raíz de este anuncio, EL SUPLENTE dialogó con la dirigencia del Club Atlético sobre si tienen intención o no de largar su Nocturno, el ya también tradicional Mundialito, a lo que respondieron: “Las ganas están, pero está difícil. No vamos a largar una inscripción sin tener certezas de que se pueda hacer, y menos cobrar una seña. Estamos viendo que se puede hacer, pero lo cierto es que sin público y cantina es prácticamente nulo desde lo económico”. “Tenemos que ver si quizá armemos algo interno, sin público que ponele se pueda hacer, pero lo cierto es que habría costos que hay que sacar y tenes que organizarlo bien. En concreto, no vamos a largar nada hasta que no tengamos certezas. Por ahí lo que se puede anunciar es que estamos expectantes a que haya alguna certeza y lo largaríamos, pero hasta que eso no suceda no lo vamos a hacer”, agregaron. Por último, más allá de las intenciones de ambas instituciones, la respuesta de Francese dado el cuadro de situación actual fue: “Lo primero que hay que decir es que no está habilitado el fútbol como actividad. Luego, en segundo término, mínimamente como para hacer un anuncio de este tipo deberían presentar un protocolo para ver cómo se haría el evento”. “Si partimos de la base que la Liga Chascomunense suspendió el torneo hace unos meses por el tema de que no puede concurrir público, sumado a que se está hablando de una temporada limitada y que no presentaron ningún tipo de protocolo, no me parece algo muy lógico ni viable. Si fuera por deseo, todos queremos que esto no hubiera pasado. Pero hoy la realidad nos pone en este lugar”, cerró.