Luego de la suspensión, Unión (SF) y Arsenal jugarán mañana

A menos de dos horas de anunciarse la suspensión del partido entre Unión y Arsenal de Sarandí en Santa Fe por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Futbol acaba de lograrse un acuerdo para que el partido se dispute. Cuando en nuestra información anterior decíamos que el ranchero Nicolás Castro y sus compañeros de Arsenal debian esperar por el debut en este nuevo torneo, la situación se debía a que el equipo tatengue no habría estado de acuerdo con la modalidad del operativo de seguridad para un espectáculo a puertas cerradas incluso con la falta de pago del dispositivo policial por parte del local. Ante esta situación que incumplía con el decreto santafesino para estas actividades, el Ministerio de Seguridad de dicha provincia había decido la suspensión del encuentro. Sin embargo e inmediatamente, hubo mediaciones entre el Gobernador Omar Perotti y el titular de la Liga, Marcelo Tinelli y se pudo generar un operativo de 12 policías para que mañana a las 14.00 Unión y el equipo del sur de Conurbano arranquen un nuevo campeonato. En lo estrictamente futbolístico, el ranchero Castro es parte de la nomina de jugadores que parten al litoral (de hecho es la cara visible de la comunicación oficial en redes) y de no mediar inconvenientes se perfila como uno de los 11 jugadores titulares en el debut por la Zona 1 de esta competencia. Foto: Instagram Oficial Arsenal