¿Los clubes están dispuestos a jugar torneo en Brandsen?

En entrevista realizada el pasado lunes en el programa De Fútbol se Trata de Juanchi Taus y Oto Folini (Radio Vos FM 95.5), el intendente municipal de Brandsen, Daniel Cappelletti, comentó que se podría llegar a dar una Copa entre los clubes de fútbol de la localidad, pero ¿están dispuestos a hacerlo los equipos del distrito? Tras la consulta realizada al mandatario local por parte de los colegas brandseños, la respuesta fue que “en la medida que nuestra situación epidemiológica esté controlada, como se da en el AMBA, o acá en Brandsen que está bajando, es una posibilidad". A raíz de esto, EL SUPLENTE dialogó con representantes de los cuatro clubes del distrito (El Indio, Las Mandarinas, Progreso y Estrella de Jeppener), siendo las respuestas sobre esta posibilidad variadas. En primer término, quien mostró mayor interés en poder ser parte de este mini torneo fue El Indio, equipo que es el único que está entrenando tras recibir la habilitación municipal y que mostró la intención de darle algún tipo de rodaje a sus jugadores, si la situación lo permite, en los próximos meses. “En principio estaríamos dispuestos a jugar, no habría ningún problema. Nosotros estamos evaluando entrar con dos equipos, Indio A e Indio B. La intención es darles un premio a todos los chicos que están entrenando hace dos meses. Pero bueno, habrá que ver como es el torneo y en qué condiciones se desarrolla”, sostuvieron desde el Cacique. Por su parte, desde Las Mandarinas expresaron: “Sería interesante jugarlo para saber cómo estamos parados después de casi un año de parate. Lo negativo sería que no se sabe si se va a poder cortar entrada, que eso sería una de las cuestiones que a nosotros y los otros tres clubes les vendría bien. Para mí, de todos modos, es más querer hacerlo para darle un tirón de orejas a la Liga, no hay otra cosa que tenga beneficio acá. Habrá que ver si sucede o no”. Otra postura, en tanto, fue la que comentaron desde Atlético y Progreso: “No hay nada oficial sobre esto, solo una pregunta al intendente en los medios. Acá se suspendió el inicio de clases que pensaban arrancar, así que no sé. Están locos, faltan dos meses para que termine el año. Si apoyo, con un buen panorama, que arranque antes el torneo oficial de la LChF el año que viene, que en fines de febrero estemos jugando. El mismo intendente sostuvo que de todas maneras no es algo que se sabe si podría hacerse. No hay nada firme ni tampoco nadie habló con los clubes. Este tipo de decisiones son para enero-febrero si es que aparece alguna vacuna, si esto se puede normalizar, si no hay un rebrote. La situación hoy no es fácil. Además, hay que tener cuidado con lo que se dice porque los chicos se entusiasman enseguida, los tenes a todos llamando por teléfono”. En la misma línea que el Rojiverde, fue que se manifestaron ante la consulta desde Estrella de Jeppener: “Como club no tenemos información de nada. Pero nosotros no nos vamos a arriesgar a jugar algo dada la situación ¿por antojo de quién? Menos si nos puede originar un gasto y teniendo en cuenta que estamos parados, con los chicos sin entrenar. Me parece, asimismo, una falta de respeto que circulen estas cosas sin hablar con los clubes. Te lo tiran por la cabeza diciéndote ‘che vas a jugar o no’. Me parece que es algo que tendría que salir de los clubes y no de otra parte". Foto: Nicolás Aboaf