En Progreso vuelve el hockey, fútbol infantil y taekwondo

Atlético y Progreso de Brandsen comunicó que luego de una reunión mantenida ayer lunes con autoridades municipales, se dio el visto bueno para que desde la semana que viene vuelvan los entrenamientos en hockey, fútbol infantil y taekwondo, en tanto que se comenzó a trabajar en los protocolos para también habilitar el básquet. La noticia fue confirmada a EL SUPLENTE por parte del presidente de la institución Rojiverde, Mario Arderson, quien aseguró que fueron autorizados los protocolos para volver en estas disciplinas. “Va a ser la semana que viene que van a volver los entrenamientos para hockey, fútbol infantil y taekwondo, todo al aire libre y con grupos reducidos. A su vez, la gente del básquet tiene que terminar sus protocolos para que ellos puedan volver también, como ya lo hicieron desde hace varias semanas en rugby”, explicó Anderson. De momento, los entrenamientos serán individuales y al aire libre, es decir, que los jugadores no podrán compartir ningún tipo de elemento ni mezclarse entre ellos, siendo este un protocolo que se viene implementando en todas las disciplinas habilitadas de la región. “Nosotros como Comisión Directiva no estábamos muy convencidos de avanzar en habilitaciones, pero lo pusimos en consideración por el pedido que nos hicieron desde las disciplinas en sí, como así también los padres y socios. Lo charlamos con nuestra gente de legales y lo que hicimos es que cada padre tendrá que firmar en una planilla el consentimiento para que su hijo practique en el club”, agregó Mario. “Vamos a ser muy rigurosos como club con el control para que se cumplan al pie de las letras las medidas que fueron aprobadas por el Municipio. Hay que ser conscientes que si no se cumple con algo, indudablemente vamos a dar marcha atrás con lo autorizado”, cerró el presidente.