Granara entró decimoquinto y clasificó a la Copa de Oro

El piloto belgranense Ramiro Granara (Dodge) pudo cumplir con el objetivo con el que llegó este fin de semana al autódromo Roberto Mouras de La Plata, clasificarse a la Copa de Oro del TC Mouras que disputó una doble fecha entre sábado y domingo. Tras el decimoséptimo puesto conseguido en la final de ayer sábado correspondiente a la quinta fecha del campeonato, Ramiro quedó duodécimo en las posiciones y ese lugar es el que tenía que defender este domingo, lo cual logró al llegar decimoquinto en la final. No obstante, la jornada no comenzó de la mejor manera para el piloto del Alifraco Sports, ya que tras partir desde la decimocuarta posición en la primera de las series de la mañana, tuvo un inconveniente a una vuelta de cerrar la batería que lo obligó a abandonar, por lo que en la final tenía que remarla desde atrás. Fue desde el trigésimo primer cajón que el belgranense partió en la final, haciendo una carrera inteligente para no involucrarse en los múltiples choques y despistes que originó una pista muy mojada a causa de la lluvia, pudiendo mantener su Dodge en pista para cruzar la bandera a cuadros en la decimoquinta posición y sumar los puntos necesarios para clasificarse a la Copa de Oro. Es que Ramiro se quedó con el duodécimo lugar de las posiciones con 112,5 puntos y fue se quedó con el último lugar de la clasificación, sacándole 5 puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor que fue Nicolás Ghirardi (Ford) que quedó con 107,5. En tanto, los otros clasificados fueron: 1- Christian Ramos (Torino) 194pts, 2- Agustín Martínez (Ford) 185pts, 3- Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) 163,5pts, 4- Matías Frano (Ford) 155pts, 5- Facundo Chapur (Ford) 149,5pts, 6- Ian Reutemann (Dodge) 137,5pts, 7- Maximiliano Vivot (Chevrolet) 137pts, 8- Matías Canapino (Chevrolet) 124pts, 9- Fernando Iglesias (Chevrolet) 123pts, 10- Sebastián Salse (Chevrolet) 120,5pts y 11- Alejandro Weimann (Ford) 115,5pts. El arranque de la Copa de Oro tiene programada la disputa de la primera de sus fechas el venidero fin de semana, cuando la categoría vuelva a presentarse en el Roberto Mouras de La Plata.