Luna jugó desde el arranque en la caída con Central Córdoba

El belgranense Sebastián Luna fue nuevamente volante central titular en lo que fue esta mañana derrota de Belgrano de Córdoba por 1 a 0 ante Central Córdoba, disputándose este tercer amistoso del elenco cordobés en Santiago del Estero. Al igual que lo sucedido días atrás en la goleada ante Godoy Cruz, el DT Ricardo Caruso Lombardi volvió a utilizar Pepe como uno de sus volantes de contención, recordando que habitualmente se desenvuelve como lateral, puesto que ocupó en el complemento tras el ingreso de Quiroga. En cuanto al cruce de esta mañana, se jugaron dos tiempos de 35 minutos con el arbitraje del santiagueño Francisco Acosta, marcando lo que fue el único gol del partido Juan Ignacio Vieyra a los 19 minutos y de penal. El "11" de Belgrano formó con: Rigamonti; Barinaga, Olivera, Novillo y Quiroga; Sequeira, Bernardello, Luna y Negri; Luján y Vegetti; mientras que el local alineó con Sánchez, Quilez, Salomón, Banegas y Bay; Vega, Galeano, Vieyra y Rojas; Argañaraz y Riaño. “SOMOS CANDIDATOS POR SER BELGRANO, VAMOS POR EL ASCENSO” Previo a lo que fue el amistoso ante Central Córdoba, específicamente ayer viernes y vía Zoom, Sebastián Luna brindó una conferencia de prensa en la que analizó el presente de Belgrano, sosteniendo que el objetivo es lograr el ascenso a la primera división. No obstante, Pepe comenzó hablando de las lesiones que tuvo en el pasado: “Lo he podido dejar atrás, tengo más pretemporadas encima. Volví de la pandemia y me sentí muy bien. Hay que tratar de reflejarlo en lo futbolístico”. Al ser consultado como jugó el equipo y la posición que le toco desempeñar en el amistoso ante Godoy Cruz, explicó: “El equipo se paró con un clásico 4-4-2. Me paré junto con Bernadello. Cuando el salía yo me metía” y añadió: “Hoy fue como una prueba, fue la primera vez que me toco hacerlo en esa posición”. En cuanto a los partidos de preparación con equipos de la Liga Profesional, declaró: “Esta bueno jugar por la jerarquía que tienen, las individualidades”. Haciendo referencia al desempeño del equipo en los dos partidos, comentó: “Con Central nos cuidamos por el tiempo que hacía que no jugábamos. Con Godoy Cruz salimos con otra mentalidad, salimos a presionar. Más allá del resultado el equipo tuvo buen funcionamiento”. “Tenemos plena confianza en los compañeros y el grupo que se ha armado. Somos candidatos por ser Belgrano. Vamos a ir en busca del ascenso”, afirmó al ser consultado por los objetivos del club. Al hacer referencia al posible formato de torneo, en llaves a partidos de ida y vuelta, comentó: “Estamos esperando la confirmación. Como se viene hablando van a ser esas siete fases. Me ilusiona porque es linda la forma que se le ha dado” y afirmó: “Nos estamos preparando de esa manera, que son dos partidos como una copa internacional. Estamos muy mentalizados”.