“Excursionistas es un grande del ascenso, merece estar arriba”

Excursionistas volvió hace unos días a los entrenamientos presenciales tras más de seis meses de parate y preparándose para lo que será la vuelta de la Primera C del Fútbol Argentino, la cual está pautada para el próximo 21 de noviembre. La institución del Bajo Belgrano cuenta entre sus filas con un chascomunense, Jairo Britos, que previo a la pandemia se convirtió en el entrenador de arqueros del cuerpo técnico encabezado por Guillermo Szeszurak tras ya haber tenido otras experiencias en clubes como Atlético Lugano y Estudiantes de Caseros. En diálogo con EL SUPLENTE, Britos contó cómo fue esta vuelta a la actividad: “Me sentí contento, se dio después de que el gobierno diera el visto bueno para volver a la prácticas, después de varias charlas con el cuerpo técnico y la dirigencia del club. Es muy lindo poder volver a trabajar”. “Nunca dejamos de entrenar”, comentó respecto a cómo encontró a los arqueros del Verde, sumando que “esto lo hacíamos por Zoom y si bien esto no es lo mismo, los chicos son muy buenos profesionales, así que los encontré muy bien”. “Nosotros aprovechamos todo este tiempo para trabajar. Entrenamos de lunes a sábado, haciendo hincapié en esta primera etapa en la parte física, reacción y psicológica del deportista, ya que fue mucho el tiempo que estuvimos parados”, agregó. Por otra parte, consultado sobre qué tipo de club es el que se sumó, Jairo explicó: “Excursionistas me sorprendió por qué es un grande del ascenso, si ninguna duda. Es un club que merece y puede estar más arriba. En lo personal feliz por esta experiencia, agradecido al club y a Guillermo por la oportunidad que me dieron para trabajar con la primera división”. Por último, el chascomunense habló de las metas puestas para el reinicio del campeonato: “Los objetivos son claros, siempre es pelear arriba y tratar de lograr el ascenso. Hay un cuerpo técnico y plantel para que esto se logre. Contamos con el apoyo de la dirigencia y no me cabe ninguna que en un mediano plazo lo vamos a lograr”