Amati parte del I Encuentro de Nacional de Fútbol Femenino

El Consejo Federal de AFA, a través del Departamento de Fútbol Femenino, a cargo de Paola Soto, realizó el pasao sábado el 1° Encuentro Nacional de Presidentes de Departamentos o mesa de Fútbol Femenino con la participación de más de dirigentes de 90 ligas de todo el país, participando en representación de la Liga Chascomunense Florencia Amati. El encuentro fue encabezado por el Secretario del Consejo Federal, Javier Treuque, acompañado por el gerente, Marcelo Moure; el presidente de la Comisión de Desarrollo AFA, Javier Marín y el gerente del área, Luis Castro; la miembro del Comité Ejecutivo de AFA, María Sylvia Jiménez; el director técnico de la Selección Argentina femenina juveniles, Diego Guacci; la vicepresidente del departamento de Fútbol Femenino del CFFA, Gisel Matorras junto al secretario, Claudio Yopolo; la secretaria del departamento de fútbol femenino de la Liga del Valle, Roció Cordero; y representantes del futsal y de Fútbol Playa. Esta primera reunión se realizó con el objetivo de nuclear a los referentes de cada una de las Ligas y comenzar a proyectar el trabajo a futuro. Además, se llevó adelante un repaso del trabajo realizado en estos tres años, y los referentes de futsal y fútbol playa explicaron el rol que cumple cada área y la posibilidad de poder sumar la categoría a las disciplinas. También, se hizo hincapié en la normativa de homologación de torneos de cada una las ligas y la importancia de contar con el Sistema Comet para poder registrar a cada jugadora dentro de los clubes. En diálogo con EL SUPLENTE, Flor Amati, que es presidenta de Racing de Bavio, secretaria adjunta en la Mesa Directiva y cabeza del Fútbol Femenino de la LChF, brindó detalles de lo que fue esta reunión: “Se dejó en claro que la intención es trabajar en conjunto con todos los responsables de la disciplina de todas las Ligas. Se busca que se dé una mejor comunicación y para eso se creará un grupo de WhatsApp”. “La verdad es que fue una linda reunión, la cual básicamente fue a modo de presentación y para que nos vayamos conociendo. Se busca saber qué problemática tiene cada Liga, cuál es el desarrollo que está teniendo la disciplina y conocer en qué se puede avanzar”, detalló la baviense. Asimismo, Florencia destacó el valor de poder participar de este tipo de encuentros: “Para mí fue un orgullo, representar a toda la Liga Chascomunense no es poca cosa. Que se esté dando todo de esta manera, poder se parte de este primer encuentro y que ser la primera presidenta del departamento femenino es un honor”. “Ahora estamos viendo cómo seguir, que podemos implementar, qué ideas tienen las otras Ligas, cómo se manejan. Ahora es distinto porque ya contar con un grupo de WhatsApp en el que vamos a estar todos los referentes de la rama femenina, ya sea en once, siete, futsal o playa, está buenísimo porque tenes el contacto directo. Cualquier duda que surja la podes charlar con ellos y canalizarlo por esa vía”, siguió. Por otra parte, Amati adelantó que una de las propuestas buscará implementar en el ámbito de la LChF es que al menos haya un representante por cada una de las zonas que la componen: “Estuvimos charlando en Mesa Directiva hace unos días y la intención es sumar más gente al Departamento de Fútbol Femenino. Queremos trabajar en conjunto con todos los clubes y la idea es al menos contar con un representante por zona. La idea es buscar una mejor comunicación, que todos puedan aportar ideas y que el trabajo se realice en conjunto con todos. Vamos a ponernos a trabajar con eso. Espero que este sea el comienzo de un gran camino que tenemos que recorrer con todo el Femenino de la LChF”.