Alaux, compañero de Costanzo, no correrá hasta 2021

El pigüense Sergio Alaux, piloto de 43 años y compañero del chascomunense Pablo Costanzo en el SP Racing, tomó la decisión de no correr lo que queda de esta temporada del Turismo Carretera y buscará trabajar para poder hacerlo desde la primera fecha del 2021. Durante el parate que tuvo el automovilismo (como casi toda la actividad), Alaux le contó que tenía dos objetivos en los que trabajar: poder reunir el presupuesto para estar presente en el regreso de las competencias y, tras conseguir ello, ir por las 11 carreras que necesita disputar para llegar a las 300 en el TC. “La verdad que como viene todo este año, decidí arrancar a trabajar para el torneo que viene. No está fácil la mano en un montón de situaciones, y puntualmente cuesta mucho juntar la plata”, agregó Sergio, cuya última participación fue la 2ª fecha de 2020 de Centenario, donde finalizó 29º con su Chevrolet. Otro aspecto que lo llevó a tomar la determinación al pigüense es la situación sanitaria y los protocolos que deben cumplirse al salir de Trenque Lauquen, ciudad en la cual reside. “Si voy a Buenos Aires por algún trámite o a una carrera tengo que volver y hacer cuarentena. Mínimamente una semana de estar adentro y no quiero”, expresó quien suma 2 triunfos en 289 presentaciones en la “máxima”. El último el 5 de agosto de 2012, día en el que se celebraron los 75 años del TC. “Por ir a correr no me voy a volver loco. Esperaré hasta el año que viene, replanteando un poco todo para arrancar y hacerlo bien”, concluyó el piloto del SP Racing, quien deberá esperar hasta 2021 para volver a subirse a su Chevrolet y compartir boxes con Costanzo. Fuente: Solo TC