Castelli volverá a atrás con algunas actividades deportivas

Debido a que la velocidad de contagios de COVID-19 viene en aumento en Castelli, se definió que durante 14 días y a partir del día lunes 19, haya nuevas medidas de flexibilización y se repongan los controles en los accesos a la ciudad, volviéndose atrás con algunas actividades deportivas que estaban habilitadas. La medida surge de forma preventiva, para disminuir la circulación de personas, bajar la curva de contagios en la ciudad y evitar así un colapso del sistema sanitario local. Por otro lado, la situación económica de los comercios y demás sectores productivos no deja ser un tema de importancia, y es por eso que se convocó a sus representantes para establecer las nuevas pautas por las próximas dos semanas. Esto no significa estrictamente un retroceso de fase, pero sí está vinculado a la marcha atrás con varias actividades, entre ellas las deportivas, recreativas, culturales que estaban permitidas y que tendrán modificaciones que serán informadas luego de que mañana lunes se reúna el Comité de Crisis local. “Solicitamos a la población que se evite la circulación en espacios verdes y espacios públicos. En el caso de acudir a comercios o a realizar trámites, recordamos que sigue siendo obligatorio el uso de barbijo, la higiene de manos y el distanciamiento social”, expresó comunicado municipal. “La responsabilidad social y de cada vecino y vecina es fundamental en esta etapa. Sigamos respetando las medidas de bioseguridad y cuidándonos entre todos”, cerró.