Wernisch cumplió con un buen debut en el Turismo Pista

El piloto veroniquense Facundo Wernisch cumplió este fin de semana con un buen debut en la Clase 1 del Turismo Pista, categoría que volvió a correr luego de varios meses y que tuvo una doble fecha en el Circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Tras incursionar en categorías del deporte motor, Facu dio el salto en este 2020 y se sumó a una de las divisionales más populares del país, teniendo una buena primera experiencia que lo dejó con buenas expectativas de cara a lo que viene. La actividad para el de Punta Indio dio inicio el viernes con las pruebas comunitarias de la categoría en la cual pudo tener su primer contacto en pista con el Fiat 1 preparado por Martín Pretti, mientras que ayer sábado tuvo una tanda de entrenamientos oficiales en la que marcó un tiempo de 1;41,363 para quedar trigésimo. A la hora de clasificar, el veroniquense no pudo encontrar el ritmo pretendido y bajó algunas centésimas respecto a la tanda anterior, marcando 1;41,592 minutos para, de todos modos, ubicarse trigésimo primero y siendo el poleman Daniel Crevatin. Más allá de esto, la mejor versión de Wernisch apareció en la final de la tercera fecha del campeonato, la de ayer sábado, la cual se disputó con pista húmeda y con varios enredos en la fila, los cuales el oriundo de Verónica pudo esquivar para ganar varias posiciones y cruzar la bandera a cuadros en el puesto 20 en carrera ganada por Martín Chico. Hoy domingo, en tanto, Facundo fue parte de la final de la cuarta fecha de la temporada 2020, en la cual volvió a cumplir con una buena labor para completar las 13 vueltas pautadas y ubicarse en la decimoctava posición, siendo el ganador en este caso Daniel Crevatin.