“Veo muy difícil volver con la LRT durante este 2020”

La Liga Regional de Tenis tuvo una aparición con mucha fuerza y un gran número de jugadores que se sumaron a ser parte de la misma en lo que fue la disputa de su primera etapa, la cual luego debió ser suspendida a causa de la pandemia del Coronavirus. Tras casi siete meses de su parate, EL SUPLENTE mantuvo una charla sobre tenis con uno de sus fundadores, Matías “Pato” Murias – el otro es Javier Yomaha-, quien sostuvo dado el contexto sanitario es muy difícil que pueda volver el torneo durante este 2020. La LRT permitió organizar y darle competencia de manera “oficial” a un gran número de tenistas no solo de Chascomús, sino que también permitió acercar a valores de la región que encontraron un espacio para desarrollar su juego, recordando que el mismo contaba con varias categorías y, además, con su certamen para damas. Tras casi siete meses de lo que el cese de actividades y luego de algunas semanas que se tomó la decisión de suspender el certamen a causa de la situación epidemiológica que vive la región, Murias dejó un balance de lo que fue esta experiencia: “Lamentablemente la llegada del COVID 19 nos dejó a mitad de camino con una primera etapa que fue muy buena en lo que hace a inscripción y lo que se pudo competir”. “Eso hizo que por lo menos en este tiempo de parate todos reclamen por la actividad nuevamente. Además, los que no se anotaron también, al escuchar las buenas críticas, han pedido información y nos siguen por las redes. Todos acompañaron la decisión de dar por terminada la etapa sin que se otorgue puntos. No creo que hubiera otra posibilidad ante los acontecimientos”, siguió. Desde hace algunas semanas, primero en modalidad singles y luego ya si con dobles, se ha podido volver a jugar al tenis en la región y, sobre este punto, Pato expresó: “El retorno es un alivio ante tanto encierro y falta de actividad, no todos tienen las comodidades en su casa ni la capacidad de hacer actividad en soledad. Las condiciones son buenas, las entidades que hoy alquilan canchas trabajan bien adecuados a sus posibilidades. Con respecto al tiempo que se tardó hay muchas opiniones, hasta uno mismo de a ratos cambia de opinión y no me gustaría estar en los pantalones de quien debe decidir. Es un caso especial y complicado”. A su vez, al ser consultado sobre si dado el contexto prevén alguna posibilidad de retorno de la Liga en este 2020, sumando a cuáles serían las condiciones que se necesitan para que esto suceda, Matías explicó: “La Liga nació con un espíritu de abarcar varias localidades y todas las categorías. Hoy no está libre el tránsito entre ciudades, por lo que veo difícil la actividad si esto no se libera. Sería desacertado hacer algo a nivel de solo Chascomús, dejando muchos jugadores de General Belgrano, Villanueva, Ranchos, Lezama y algún otro que tenían intención de sumarse fuera de competencia”. No obstante, Murias contó qué tipo de actividades pueden llegar a realizarse en el contexto que no solo la región, sino que todo el país y buena parte del mundo está atravesando: “Creo que si todo va mejorando se podría hacer algo informal como para darle competencia al grupo más activo, pero sin sumar puntos para el Ranking de la LRT por lo que te comenté anteriormente. “Hoy en día las plazas están cubiertas en horarios picos, es difícil algunos días conseguir turno. En el Golf Chascomús Country Club hay seis canchas de polvo de ladrillo, en el Club Atlético tres de polvo de ladrillo y tres de cemento, en Puerto Chascomús dos de cemento y en estos días se está trabajando en la cancha de la Mutual Villa del Sur, donde funciona la Academia Spartans de Juan Brizzi, para que a partir de noviembre ingrese al mercado de canchas de alquiler”, cerró.