“Ojalá no haya sido en vano la partida del Rulo Illarra”

El 8 de octubre, desde 2017, no es una fecha más para todo aquel de alguna manera está vinculado a la Liga Chascomunense de Fútbol. Aquella tarde dominical, en cancha de El Indio, se vivió la tragedia más grande del fútbol liguista, la muerte de un jugador en pleno partido, la partida dentro del rectángulo de juego del arquero de Las Mandarinas, Rulo Illarra. Convocado por el colega Ruben Rebot, Nico Aboaf, hoy director de fotografía de la Provincia de Buenos Aires, en ese momento reportero gráfico de medios de la talla de Infobae, fue testigo de lo sucedido en el reducto del Cacique, con la carga emocional propia de compartir demasiadas cosas con el protagonista. “Hoy hace 3 años de estas fotos, jamás imaginé que podían ser de las últimas del Rulo. Digo "de las últimas" porque estas fueron en el primer tiempo de aquél maldito partido... creo que de las más lindas que me tocó sacarle”, comenzó en su relato el fana de River. “Ese domingo lo tenía libre de fútbol de AFA y el amigo Rubén Rebot me dice de ir a cubrir un partido a Ranchos, sino me equivoco, pero un corte de luz a último momento hizo que nos quedemos a hacer El Indio vs Las Mandarinas. Yo feliz, como todos saben, cubrir al club del cual soy hincha (Club Deportivo y Fomento Las Mandarinas) es de las cosas más lindas que me puede tocar hacer por laburo”, continuó Nico. “El desenlace ya todos lo saben, por eso mismo prefiero quedarme siempre con estas imágenes de él. Marcelo Illarra, el Rulo, había sido compañero mío de la primaria y luego nos unió el amor por Las Manda, por ende siempre nos seguimos viendo. Pasan los años pero no pasa nunca de mi memoria esa tarde nublada, jamás imaginé vivir algo así, creo que nadie está preparado para hacer fotos en una situación semejante... Gracias por todo y ojalá no haya sido en vano tu partida”, terminó Aboaf.