Se realiza el primer evento deportivo zonal en Castelli

El Municipio de Castelli albergará la primera actividad deportiva de la región desde el arranque de la pandemia. Se trata de las pruebas libres de karting que tendrán lugar el domingo que viene, desde las 11, en el circuito José Luis Laguzzi. “Domingo 11 de Octubre 11hs pruebas libres de Karting en el Kartodromo José Luis Laguzzi!!! Valor $1000. Tener en cuenta que deberán inscribirse 72hs antes(JUEVES 8 ULTIMO DIA) por MD con nombre, apellido, DNI, domicilio completo!! Respetar el protocolo correspondiente!! Se permiten 2 personas por karting!!”, informó desde Facebook el Autoclub Castelli. Por lo pronto, en diálogo con el colega Gustavo Góngora, en CASTELLI RADIO 101.5., el presidente del Autoclub, Agustín Colombo, comentó: “Para que esto suceda, se presentó un protocolo hace más de 1 mes atrás que fue aprobado. Veníamos con muchos pedidos por el parate de la actividad”. Luego, el dirigente del deporte motor castellense añadió: “Serán pruebas libres abiertas para todo aquel piloto que quiera hacerlo, no solo los locales. El evento se realizará con todas las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes”. Además, Colombo resaltó: “La gente que venga de afuera no tocará al casco urbano de Castelli. Obviamente se trata de una actividad al aire libre. Los sectores del circuito estarán divididos por ciudad, para que no se mezclen, teniendo distancia entre equipos y equipos”. Tras precisar Góngora durante la entrevista que “es la primera actividad que permite la llegada de vecinos de otros distritos a Castelli, ya sea de Lezama, Belgrano, Dolores, de donde vengan”, el presidente del Autoclub informó que “se entrará al Laguzzi por la entrada principal, para realizar el control de temperatura y sanitización de los vehículos”. Seguidamente, Colombo puntualizó: “Desde las 11 será la inscripción, extendiéndose las pruebas hasta las 17. El almuerzo será con viandas individuales. Se permiten dos personas por karting, piloto y mecánico o acompañante. Este jueves, 72 horas antes, cierra la posibilidad de anotarse, para tener un registro previo con todos los datos de quienes llegarán al circuito”. Finalmente, el dirigente castellense reconoció que “el Laguzzi ya estaba habilitado para realizar pruebas libres a nivel local, pero por el costo de seguridad (bomberos y ambulancia), era imposible hacerlo solo con nuestros pilotos”.