Mati Pellegrini debutó en el gol, junto a Pipa Higuaín

El volante de Magdalena Matías Pellegrini debutó en el gol, junto al experimentado Gonzalo Higuaín, para darle el triunfo 2-1 a Inter Miami frente a New York Red Bull, hoy miércoles de visitante por la MLS de Estados Unidos. Inter Miami venía muy golpeado, con tres derrotas consecutivas y todo parecía encaminarse a la cuarta, pero los argentinos fueron al rescate de David Beckham. El equipo comenzó perdiendo 1-0 ante New York Red Bull y Mati y Pipa, con un tremendo golazo de tiro libre, dieron vuelta la historia. El partido estaba complicado para los del uruguayo Diego Alonso porque Omir Fernández había adelantado al equipo local. Sin embargo, Pellegrini se hizo presente para marcar la igualdad transitoria apenas dos minutos después. El ex-Estudiantes apareció por detrás de Higuaín y definió con firmeza para el 1-1. El debut de Pipa en Inter lejos estuvo de ser el deseado. Fue goleado, erró un penal y encima se peleó con los rivales cuando le festejaron en la cara la imprecisa ejecución. Pero el fútbol da revancha y la jerarquía del atacante se hizo sentir en un momento muy importante. Apenas llegó a su nuevo club dijo: “Quiero mostrar que estoy vigente". Y vaya si cumplió... Faltaban nueve minutos para el final del partido e Higuaín recibió en la puerta del área, quiso girar y lo derribaron. El árbitro Armando Villarreal cobró la falta y el propio delantero se hizo cargo de la ejecución: encendió la mecha con un derechazo potente que hizo una parábola perfecta para terminar en el ángulo del arquero. Para coronar, Alonso lo reemplazó por Julián Carranza y el ex-Juventus, que además fue capitán de su equipo, se retiró satisfecho. Por su parte, Mati Pellegrini tiró en las redes sociales: “Feliz por la victoria y mi primer gol, a seguir trabajando, juntos!”. La victoria 2-1 de Inter Miami, que también tuvo entre los titulares a Nicolás Figal, le significó al equipo despegarse del último puesto, hoy en poder de DC United. Los de Alonso alcanzaron las 14 unidades y si bien están antepenultimos se pusieron a cuatro puntos de la zona de playoff. El próximo encuentro de la franquicia de Beckham será el próximo sábado, desde las 18, contra Houston Dynamo.