Más del 75% de las Ligas suspendieron sus temporadas

Hace algunas semanas la Liga Chascomunense de Fútbol, en lo que fue una votación unánime del Consejo Directivo, dio por suspendida la temporada 2020 producto de la pandemia de Coronavirus que azotó a todo el mundo, siguiendo los mismos pasos más del 75% de las ligas del país. A la fecha son cerca de 180 las Ligas y Federaciones que han decidido ponerles fin a los campeonatos de este 2020 y en muchos casos ya piensan en cómo rearmar los torneos para 2021, para lo cual deberán tener en cuenta la aplicación de protocolo que se exige en esta “nueva normalidad”. Otros, en tanto, esperarán que se pueda volver a jugar con público, rogando por la aparición cuanto antes de la tan ansiada vacuna. Han pasado más de 4 meses desde que la Liga Pehuajense de Fútbol daba por terminada la temporada 2020, transformándose en la primera Liga del interior en hacerlo oficialmente. Desde esa fecha hasta hoy nada ha cambiado, sino todo lo contrario, se fue agravando el panorama. Con un sistema de Salud saturado en muchas ciudades del interior y con curvas en ascenso en el interior de Buenos Aires, en la Provincia de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Chubut, etc. siguen precipitando la decisión de muchos presidentes de Ligas, apoyados por sus colegas de los clubes, de finalizar sus torneos en el 2020 y postergar la actividad hasta el 2021. Resta la definición de algunas Ligas que aún mantienen la esperanza de volver a disputar torneos sobre noviembre-diciembre 2020, siendo un ejemplo la Amateur Platense, pero en especial donde los contagios son menores, como sucede en la Provincia de San Juan, Catamarca, Misiones y San Luis. En los próximos 10 días hay programadas reuniones y/o asambleas en al menos 14 ligas que definirán los pasos a seguir, pero en off ya deslizaron que les pondrán punto final a sus campeonatos, solo resta oficializarlo Cabe resaltar que el Consejo Federal, durante este año, exime a las ligas afiliadas de la obligación de realizar anualmente por lo menos un torneo oficial en división mayor y torneos en divisiones menores, al menos en tres categorías. El lado B de esta determinación es la gran cantidad de futbolistas, DT, preparadores físicos, utileros, periodistas, fotógrafos y demás personal del "mundo" futbol amateur que se ve privado de obtener algún tipo de ingreso. El listado de todas las Ligas que cerraron su temporada, en el siguiente link: https://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/26278/por-el-covid-mas-del-75-de-ligas-y-federaciones-del-pais-han-decidido-ponerle-fin-a-los-campeonatos-del-2020./ Fuente: Ascenso del Interior