Funes luchó desde atrás y fue undécima en Buenos Aires

La piloto lezamense Valentina Funes disputó ayer domingo la segunda fecha del Rotax Buenos Aires tras más de seis meses de inactividad, teniendo lugar la actividad en el kartódromo porteño en donde se quedó con un undécimo lugar. En lo que fue un fin de semana distinto a lo acostumbrado por la lezamense, que carrera a carrera es acompañada por toda su familia y en esta oportunidad solo pudo asistir su padre ya que así lo indicaron los protocolos que se implementaron para retomar la acción en la divisional. Valen corrió en la categoría “Senior Nacional”, destacándose que la actividad en pista fue reducida solamente al domingo. Siendo así, el primer contacto fue con los entrenamientos matutinos, los cuales le sirvieron para entrar nuevamente en ritmo y retomar la confianza con el karting luego de poco más de seis meses de inactividad. Al momento de la clasificación, realizó un muy buen tiempo, marcando 52.662 y quedando a solo 0.670 del más veloz. Al momento de la serie única, la de Lezama aprovechó para avanzar algunas posiciones y tras 13 vueltas de carrera fue novena al momento de culminada la batería. Partiendo desde la 5° fila en la competencia final, la integrante del Trillo Racing se vio perjudicada en el tránsito de la curva 1, ya que rivales que venían por delante de ella realizaron un trompo y al momento de esquivarlo, Valentina también recibió un toque de atrás dejándola en el fondo del pelotón. Tras salir de esa complicada situación, Funes comenzó una carrera rápida, aprovechando todas las vueltas para avanzar lo más que se pueda, logrando finalmente llegar a la bandera a cuadros en el 11° puesto tras una buena remontada. Fuente y fotos: Tomás Villafañe