Se habilita la vuelta a las prácticas de más deportes

Este domingo la Municipalidad de General Paz confirmó el Decreto N° 597/20 que bajo la Resolución 2093/20 de la Provincia de Buenos Aires autoriza a que mas actividades deportivas puedan volver a practicarse desde este lunes 5 de octubre. En el comunicado además se plantean las condiciones para el retome de las actividades. El documento firmado por el Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez habilita al atletismo, voley, Handball, Taekwondo, Deryon Do Kwan y Basquet junto con la modalidad del maxibasquet a la realización de entrenamientos de técnicas individuales y movimientos físicos en espacios abiertos que se irán organizando con el correr de los días. Por ejemplo, el maxibasquet se desarrollará en esta primera instancia en el playón polideportivo del barrio Néstor Kirchner que se dividirá en cuatro sectores para que cuatro jugadores practiquen dribblings, y tiro al aro en turnos de 50 a 60 minutos sin compartir espacios. Además, el escrito manifiesta que todas estas disciplinas deberán hacer cumplir un estricto protocolo en el que cada deportista contará con sus propios elementos de hidratación así como de higiene y desinfección que se utilizarán antes y después de cada practica . Esta decisión suma a estos deportes al tenis y padel que volvieron a desarrollarse en el distrito hace mas de un mes y se enmarca en un estadio de cuarentena administrada en General Paz que permite además la apertura( desde hace unos días) de locales gastronómicos y bares habilitando una mayor circulación de personas durante todo el día.