El TAS falló en contra de San Martín de Tucumán

Hace instantes se conoció el fallo de la máxima autoridad de arbitraje deportivo respecto al pedido del Club Atlético San Martín (T) y su intención de jugar en la Primera División del futbol argentino. Cabe mencionar, que el equipo tucumano (con el ranchero Nicolas Castro y el castellense Sebastián Matos) lideraba la Zona B del campeonato al paralizarse la actividad debido a la pandemia del Coronavirus y basándose en las decisiones que se habían establecido para determinar que equipos irían a jugar las copas internacionales por Argentina habían decidido presentar un reclamo que le diera la oportunidad de ascender a la Liga Profesional al ser el mejor equipo de la temporada hasta ese entonces. Luego de la presentación y de la postura tomada por AFA, el organismo radicado en Suiza emitió el comunicado en el que se determinó que finalmente el conjunto tucumano no accederá a este beneficio, deberá volver a competir por el tan ansiado ascenso en una restructuración de campeonato aun indefinida, y deberá hacerse cargo de las costas junto con un monto de 2500 francos suizos para la AFA quien era la otra parte involucrada en el conflicto. De esta manera el ex equipo de Castro (y actual de Matos) tendrá que volver a incorporar jugadores, rearmar su estructura de entrenamientos y saltar al campo de juego para intentar ser campeón de la Primera Nacional junto con los otros 31 equipos que ahora se encuentran igualados para ir en busca del ascenso a la elite del futbol nacional.