Entrenamiento en grupos reducidos, lo próximo

Se dio en las últimas horas las reuniones anunciadas entre el Director de Deportes de Chascomús, Pablo Francese, con dirigentes del Club Atlético y Club Deportivo, en la cual se dialogó sobre la situación que están atravesando las instituciones y sobre las próximas aperturas deportivas que se vendrán, los entrenamientos físicos-técnicos al aire libre y en grupos reducidos. Según dieron a conocer desde el área de deportes local, esta reunión tuvo como motivo el avanzar de manera conjunta en la apertura de estos entrenamientos, aunque, a la vez, dejaron en claro que de momento no hay una fecha concreta en que pueda darse. En general, las nuevas resoluciones provinciales llegan a municipios a principio de semana, por lo que habrá que aguardar mínimamente hasta la que viene para conocer si esto podrá autorizarse y, caso contrario, hasta la siguiente. En tal sentido, se sabe que desde Atlético se presentaron hace un tiempo los protocolos correspondientes a cada disciplina para que puedan volver sus disciplinas colectivas, mientras que por el lado de Deportivo lo que se pide es por la habilitación para abrir sus canchas de fútbol 5 y su pileta, algo que aún está más lejano. Por otra parte, también se dialogó sobre el duro presente económico que están atravesando ambas instituciones producto de más de seis meses de tener las puertas cerradas (en CACh solo se juega tenis), destacándose, a su vez, que ambas entidades fueron beneficiarias de programas de asistencia del Gobierno Nacional como el de Asistencia en la Emergencia para el Trabajo y la Producción (Atlético), Clubes en Obra (Deportivo) y Apoyo de Emergencia para Clubes (ambos). Por último, se hizo saber que en representación de Atlético fueron parte de la reunión Javier Saldías (presidente), Loli Marina (secretaria) y Agustín Rodríguez (comisión directiva), en tanto que por Deportivo asistieron Augusto Casullo (presidente) y Alberto David (tesorero).