“Estoy feliz de estar en una categoría de nivel máximo”

El piloto chascomunense Juan José Gárriz (Citroën) sumó el pasado fin de semana su primer punto en el campeonato del Súper TC2000, cosechando un décimo lugar en su segunda presentación en la categoría que lo deja con muy buenas expectativas de cara a lo que viene. Repasando lo que dejó la actividad de este fin de semana y, además, haciendo un repaso de lo que fue su llegada a la divisional, el piloto del FDC Motor Sports hizo declaraciones para Carburando, sosteniendo que “estoy muy satisfecho y feliz de estar en una categoría de nivel máximo”. “Estoy muy feliz de debutar en esta categoría y me encantó correr con este nivel de pilotos”, sostuvo Juancho tras lograr su mejor posición en la final del domingo, sumando su primer punto en el campeonato y para su equipo. “Lo bueno que tienen estos autos es que permiten hacer maniobras”, agregó respecto de las sensaciones al manejar el Citroën C4 Lounge con la actual concepción reglamentaria. “La verdad, estoy muy feliz con este lugar y no me lo esperaba, aunque sí aspiraba a llegar en los diez en las primeras fechas. De todos modos, tuvimos que trabajar muchísimo en el equipo con los autos para estar a tono con el resto y como piloto me tuve que adaptar a la situación”, contó Gárriz. “Javier (Ciabattari) estaba enojado porque los autos no estaban andando bien y sobre todo estábamos complicados con tracción, un poco de trompa en lo medio y lento ya que en lo rápido estábamos lógicos”, agregó. “Más allá de eso, estoy chocho, muy feliz de debutar en esta categoría y me encantó correr con este nivel de pilotos. Si bien estuve en el pelotón del fondo que es muy picante, la verdad todos los encuentros que tuve con Rubens Barrichello, Fabián Yannantuoni, Valentín Aguirre o Matías Milla, fueron impecables y siempre con maniobras limpias. La verdad que en ese sentido he disfrutado al máximo competir con este nivel de pilotos, y estoy muy satisfecho y feliz de estar en una categoría de nivel máximo”. Respecto de los cambios reglamentarios en la parte técnica que ha tenido el Súper TC2000 en este año, Juanchi expresó: “El auto me encanta. El del año pasado lo probé algunas veces y la verdad era muy diferente, pero el de este año lo veo muy bien. Tiene cosas que se pueden trabajar con el turbo, con el balance de frenos, es todo muy distinto. Los autos son muy rápidos sobre todo en curvas rápidas, en donde influye la carga aerodinámica y se notó mucho más en el circuito 9, con la curva 1 y 2 y tobogán en donde son impresionantes. En verdad son autos muy, muy lindos para manejar, con un motor de mucha potencia”. Gárriz contó además su experiencia de manejo y en buena medida explicó los motivos por los que se vieron muy buenas maniobras en las dos fechas iniciales: “Lo bueno que tienen estos autos es que permiten hacer maniobras, permiten estirar un frenaje y eso se hace difícil en una carrera. Estos autos dan para eso, ganar en un frenaje, dan para doblar a la par, dan para equivocarse con la tracción porque patina un poco de más, entonces si lo sacás traccionando mejor podés ganarle a un rival en ese tramo de la recta. Es muy interesante todo eso y se disfruta un montón, tanto los autos y las carreras”. “Me parece que la categoría, en ese sentido, va por un buen camino”, reflexionó Jota tras su primer punto en el Súper TC2000. Fuente: Carburando