Gárriz fue décimo y sumó su primer punto en Súper TC2000

El piloto chascomunense Juan José Gárriz (Citroën C4) fue décimo este domingo en la final de la segunda fecha del campeonato 2020 del Súper TC2000, sumando su primer punto en la categoría que volvió a presentarse en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Dejando de lado lo que fue un sábado muy complicado, el piloto del FDC Motor Sports hizo una carrera muy inteligente para esquivarle a todos los incidentes que se produjeron, mantener su auto entero y cruzar la bandera a cuadros dentro del Top 10. Tras una penalización al brasilero Rubens Barrichello, Jota finalmente largó desde el cajón número 17, teniendo una buena salida para intentar ganar algunos lugares, aunque una serie de roces que se produjeron adelante hicieron que, por esquivarlos, se retrasara al vigesimoprimer lugar, ingresando rápidamente el primer Pace Car de la jornada. A partir de allí Juanchi comenzó una remontada que terminó siendo de once colocaciones, superando en primera instancia a Palazzo que fue el primero de los pilotos en abandonar una final muy accidentada, quedando decimoctavo para el quinto giro al pasar a Armelini y Girolami, en momento del segundo ingreso del auto de seguridad. Gárriz tuvo un buen relanzamiento y, aprovechando un despiste de Sapag y Aguirre, trepó al puesto 16 de la carrera, siguiendo a buen ritmo y con una estrategia prudente en los siguientes giros para seguir ganando colocaciones, quedando decimocuarto para la décima vuelta al superar primero a Muñoz Marchessi y luego Grosso, pilotos que debieron abandonar por diversos daños en sus autos. Tras una nueva salida el chascomunense trepó al decimotercer puesto al despistar Urcera, ingresó un nuevo Pace Car y luego volvió a salir de buena manera, aprovechando el cese de Llaver para quedar duodécimo en el vigésimo giro. En la recta final de la carrera Juanchi fue oportuno para capitalizar dos nuevas posiciones tras abandonar Pernía, al cual se le prendió fuego parte de su Renault, y de luego superar a su compañero de equipo Ciarrochi, llegando así a la décima colocación que no abandonó hasta cruzar la bandera a cuadros. De esta manera, Gárriz sumó su primer punto en la categoría (debutó el pasado fin de semana) y se retiró del trazado porteño con excelentes sensaciones. “Estoy muy contento, se pudo dar vuelta todo. Ayer (por el sábado) la pasé de lo peor la verdad, anduve muy mal, pero hoy se pudo dar vuelta la tortilla. Estoy más que contento”. El Súper TC2000 volverá a correr el fin de semana del 24 y 25 de octubre, aunque al igual que sucede en la mayoría de las categorías del automovilismo nacional aún deben resolver en que autódromo lo harán. Fotos: Prensa VMT