Primeros entrenamientos de Fierro con Comunicaciones

El chascomunense Mariano Fierro cumplió esta semana con los primeros entrenamientos con Comunicaciones de Mercedes, equipo que volvió a reunir a sus jugadores para comenzar a preparar lo que será una temporada atípica de la Liga Nacional de Básquet, la cual daría inicio el próximo 1 de noviembre. Tras conocerse la noticia de que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 2020-1741, se autorizó a que los equipos que participen de la próxima LNB comiencen a entrenar y luego del resultado negativos de los hisopados realizados a los jugadores de Comu, se iniciaron formalmente los entrenamientos del equipo que comienza a prepararse. Las prácticas se realizan bajo el protocolo establecido para las mismas. En el predio Comunicaciones tiene su estadio de fútbol que es utilizado para las actividades al aire libre. Los jugadores aurinegros llegaron a Mercedes la semana anterior con hisopados realizados en sus ciudades de origen, en el caso de Fierro uno privado en Chascomús, y luego fueron sometidos a un nuevo estudio en el club para despejar cualquier duda respecto a la situación de cada uno. Estos dieron negativos, por lo que quedaron habilitados para trabajar normalmente. El técnico aurinegro Ariel Rearte se refirió a la vuelta señalando “estamos muy contentos porque los jugadores ya cumplieron con los requisitos que se necesitaban acá en la ciudad y así poder empezar a entrenar. Por supuesto con las limitaciones que establece el protocolo, pero el hecho de volver al trabajo es algo muy gratificante para los que somos parte de este proyecto”. “Nosotros sabíamos que todos estaban trabajando en su casa con seriedad porque el Preparador Físico (Claudio Álvarez) estaba al mando de todos los trabajos, el seguimiento era muy bueno y el cumplimiento de todos los jugadores también, así que cuando los vimos pudimos constatar que se hizo todo como nosotros estimábamos porque la condición general de los jugadores es buena. El piso para empezar a trabajar es muy satisfactorio, así que a partir de ahora vamos a ir combatiendo la ansiedad de hacer más de lo debido porque todos tenemos más ganas de lo que los valores científicos establecen que hay que hacer”, dijo el entrenador chaqueño. Además de Fierro, los jugadores que ya están en la ciudad son Junior Cequeira, Miguel Gerlero, Lucas Arn, Luciano Guerra (Sub 23), José Montero, Santiago Ibarra (Sub 23), Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero (estos tres juveniles). Fuente: Club Comunicaciones