El 75% del Federal Amateur pidió postergar hasta 2021

Tuvo lugar ayer jueves una nueva reunión virtual de Delegados Provinciales del Consejo Federal de AFA, tras la cual se dio a conocer que alrededor del 75% de los equipos clasificados a la segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur, entre ellos Defensores de Glew, pidió postergar el certamen hasta el 2021. La dificultad que hay a lo largo del país para equipos amateurs de poder volver a los entrenamientos y la imposibilidad para la mayoría de poder cumplir con los protocolos que exige AFA, son algunas de las razones por la cual las instituciones ven con buenos ojos que el campeonato se postergue, no siendo un punto menor la realidad económica que están atravesando. Este dato que recabó el Consejo Federal fue uno de los que se charlo en esta reunión de delegados, aunque de momento no hay ninguna confirmación oficial sobre lo que sucederá con este campeonato, el cual todavía tiene en carrera a 98 equipos del país, aunque algunos de ellos ya se han bajado del mismo. Por otra parte, continuando con el fútbol amateur, se informó que ya son 150 las Ligas del Interior, entre ellas la Chascomunense y Dolorense por poner un ejemplo, que notificaron oficialmente la cancelación de la temporada 2020.