Se charló sobre la chance de que el Femenino juegue en 11
Tuvo lugar ayer martes por la noche una nueva reunión del Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol, la cual contó con poca presencia de asistentes y demasiadas novedades, más allá de que se comenzó a charlar sobre la posibilidad que el Fútbol Femenino comience a jugar en cancha de once.
Si era momento de dar este paso para las chicas fue algo que planteó este medio hace algunas semanas y que ante consulta a los clubes la respuesta fue favorable, por lo que ahora la posibilidad se charló en la dirigencia, aunque sin brindar mayores detalles.
De qué manera llevarlo a cabo y cómo solucionar el inconveniente que se le presentaría a algunas instituciones a la hora de la disposición de la cancha grande son temas que deberán resolverse, pero sin dudas que el hecho que sea algo que comience a debatirse ya es un paso.
Vale destacar, en tal sentido, que de lo que fue este meeting mediante Zoom solamente participaron tres integrantes de la Mesa, que fueron el presidente Luis Seillant, el secretario Oscar Cuello y el tesorero Marcelo Molina, acompañando a ellos Joaquín Betanzos del Departamento de Prensa.
Entre demás cuestiones, pese a que no estuvo en la reunión el gerente Marcelo Chappa por razones personales se brindó un informe de tesorería del cual no se conocieron detalles, aunque extraoficialmente EL SUPLENTE pudo saber que la Liga sigue percibiendo de momento el ATP (Asistencia para el Trabajo y la Producción) con el cual, más el aporte que están realizando buena parte de los clubes, se cumple con las obligaciones de los dos empleados.
Por otra parte, pasando al área comunicacional, se hizo saber que, en contexto del 89° aniversario de la LChF, el cual se dará el próximo 5 de octubre, se les pedirá a las instituciones del masculino, femenino y futsal que envíen un video en formato selfie con un representante de la entidad mandando un saludo.
Además, se comunicó que “con el fin de mantener una buena comunicación y un canal oficial”, se armará un nuevo grupo de WhatsApp para todos los periodistas que de alguna manera cubren la Liga, en el cual se enviarán simplemente los partes oficiales sin posibilidad de intercambio de diálogo.