“Se dio todo muy rápido, estoy disfrutando al máximo”

Federico Blanco, goleador histórico de Racing de Bavio, se convirtió hace unos meses en el preparador físico del primer equipo de Estudiantes de La Plata, siendo parte del cuerpo técnico de Leandro “Chavo” Desábato y Rodrigo “Chapu” Braña, con quienes venía trabajando en reserva. En entrevista con EL SUPLENTE, quien también supo vestir la camiseta de Atalaya en la LChF y de Atlético Chascomús para un Regional, contó cómo está viviendo esta primera experiencia con un plantel profesional en un club donde el apellido Blanco está muy bien considerado, recordando que su hermano Pablo fue el profe de Alejandro Sabella en un ciclo en el Pincha levantó la Copa Libertadores y un campeonato del fútbol argentino. En primera instancia, Fede contó cómo está viviendo esta posibilidad de trabajar en un club de la envergadura de Estudiantes: “Estoy muy contento de que me llegue en este momento la oportunidad de trabajar en primera división, en el fútbol profesional. Si bien no lo esperaba ahora, si era un anhelo y un sueño de poder llegar en algún momento”. “Se dio rápido y estoy tratando de disfrutarlo al máximo. Conlleva un compromiso y una responsabilidad muy grande que tengo que llevar adelante. La manera de trabajar y el compromiso es la misma en cualquier club, nivel o lugar donde esté trabajando, en ese sentido no cambió mucho. Lo que sí cambia es la repercusión y que sea fútbol profesional”, agregó. Asimismo, el ex 9 de la Academia contó cómo es trabajar en el contexto que se está viviendo a causa de la pandemia de Coronavirus: “Lógicamente en este contexto es raro, porque esta pandemia hace que no vayan periodistas y todavía no se inició el fútbol. Entonces, de momento no alcancé a vivir el 100 por 100 lo que es el profesionalismo, pese a ese único partido que tuvimos por la Copa de la Superliga. Luego se decretó la cuarentena y no llegamos a evidenciar todo lo que es este mundo”. El no tener una fecha concreta de cuándo volverá el torneo del fútbol argentino sin sudas es una preocupación a la hora del armado de trabajos de todos los cuerpos técnicos. No obstante, Blanco destacó el buen estado físico con el cual se presentaron los jugadores a la hora de la vuelta a los entrenamientos: “El trabajo que se hizo durante la cuarentena y mientras los chicos se mantuvieron en confinamiento fue bueno. Fue muy grata la manera en que volvieron los jugadores, todos los han hecho en óptimas condiciones”. “Si bien inició este período pensando que el torneo arrancaba a fines de septiembre, teniendo todos seis semanas para trabajar, en la mitad de la preparación esto se cambió y se aplazó la vuelta, no habiendo una fecha concreta”, siguió. “Más allá de esto, lo esencial es apuntar a volver a que el jugador se readapte a todo lo que implica el fútbol, lo cual no pudieron hacer en sus casas por obvias razones de no contar con el espacio, los materiales y por no estar dentro de un campo de juego. Siendo así, muy de a poco estamos llevando a que los chicos vuelvan a las exigencias que tiene un partido de fútbol”, cerró.