Democrático podrá empezar a entrenar con la pelota

Democrático, club de básquet de Castelli y que tiene como entrenador al chascomunense Roberto Sanabria, retomó los entrenamientos físicos hace 15 días y desde la próxima semana los jugadores podrán tener su primer contacto con la pelota. Tras la habilitación recibida por la Dirección de Deportes encabezada por Damián Tello, el elenco del ex coach y jugador de Atlético Chascomús tuvo la oportunidad de empezar a moverse en grupos de hasta cinco jugadores, aunque de momento sin la presencia de Roberto y su colaborador Marcos Godoy, ya que son oriundos de otros distritos. “Como no podemos ir a Castelli de momento, lo que hacemos con Marcos es enviar los ejercicios por WhatsApp o mail. Contamos con tres referentes que son del equipo de Primera y de Maxi Básquet, los cuales en cada turno transmiten a sus compañeros de qué manera trabajar”, contó Sanabria. “Hace 15 días que estamos trabajando solo en la parte física, más allá de las charlas mediante Zoom que mantenemos nosotros. Fueron todos ejercicios individuales, con los protocolos correspondientes. No pueden entrenar más de cinco jugadores por hora, por lo que hicimos tres turnos los lunes, miércoles y viernes”, agregó Roberto. Brindando más detalles, el ex DT de la Jauría sostuvo: “La vuelta a trabajar con la pelota tiene que ser paulatina y de la misma manera. Se utiliza el mismo protocolo, con los artículos de limpieza, sin usar los baños. Cada uno utilizará su balón, el cual se desinfecta antes de entrar a la cancha y lo mismo luego de retirarse. Cada jugador tiene que tener su balón propio. El que no tiene, le prestamos uno, le ponemos el nombre y cuando empieza la temporada lo devuelve al club”. “Los ejercicios son muy similares. Van a ser todos ejercicios de fundamentos, movimientos de pies, desplazamientos en el área que le corresponde a cada uno y trabajamos sobre eso. En algún futuro, quizá se empiece a liberar la posibilidad de que los profes de afuera podamos ir. En tal caso, primero irá Marcos y después, si se sigue liberando porque soy persona de riesgo, iré yo”, continuó. Por último, Sanabria destacó el acompañamiento recibido por el área de deportes local: “Es muy estricto el control. Desde la Dirección de Deportes monitorean todo para que se cumplan los protocolos y, así, podamos seguir desarrollando estos entrenamientos de una manera segura. Se fijan que se cumplan con las medidas, que esté el alcohol, el trapito. Que nos pasemos la hora, sabiendo que hay un tope que es hasta las 20. Siendo así, los turnos son a las 17, a las 18 y a las 19”.