La Plata niega que puedan volver el fútbol 5 y gimnasios

La Municipalidad de La Plata salió a anunciar en la jornada de este viernes que no habrá aperturas de actividades deportivas como Fútbol 5 y gimnasios, tal como habían anunciado algunos clubes y centro de entrenamientos por redes sociales en las últimas horas. ¿Igual abrirán? En una jornada de llamados y reuniones varias en la ciudad de La Plata .más de 40 dueños de predios deportivos y canchas de fútbol 5 y 7 se reunieron con la intención de abrir las puertas de los predios ya que la situación laboral “es insostenible”. Ante la postura de ayer de darle vía libre a la apertura de los predios - pese a que no hay habilitación del Estado- contada por este medio, la Municipalidad de La Plata sacó un comunicado donde se manifiesta “acerca de la autorización de deportes grupales no profesionales como actividad recreativa”. “Para despejar las dudas queremos contarles que no los hemos habilitados, ya que su regreso, así como también el de los complejos y predios deportivos al aire libre, es decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, explica el texto que salió para frenar los rumores de apertura. La apertura, según explican desde InfoCielo, es un hecho pese al comunicado emitido este mediodía. Los más de 35 dueños de predios que se reunieron ayer no han cambiado su postura explicando la grave situación económica que atraviesan. “Yo no me puedo fundir mientras otros negocios siguen trabajando”, le explicó uno de los protagonistas de la reunión a los colegas y agregó “cada uno sabe, nosotros les vamos a brindar todo lo que tenemos para cuidarlos”. Fuente: El Día e InfoCielo