¿Qué ciudades se postularon para recibir la burbuja de Fierro?

A medida que se acerca el fin de setiembre, hay más necesidad de definiciones en lo que respecta al futuro inmediato de la Liga Nacional, estando a la espera de resoluciones el chascomunense Mariano Fierro. Para empezar, todos esperan el anuncio formal desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la autorización para poder realizar entrenamientos al aire libre. Está todo ya armado, pero la burocracia demora la formalidad del comunicado. No obstante, Mariano ya se trasladó a Mercedes, donde espera la vuelta a las prácticas con Comunicaciones. Luego, a partir de eso, se espera que se acepten las condiciones, desde el mismo Ministerio, para que se puedan realizar las dos burbujas para comenzar la temporada 2020/21. Si se autorizan los entrenamientos, no sería lógico que luego no se habiliten las burbujas. Si no, ¿para qué entrenarse? La oferta de ciudades posibles se amplió bastante en los últimos días. Inicialmente, tal como lo comunicó la Asociación de Clubes, las principales candidatas eran Villa Carlos Paz (Norte) y Mar del Plata (Sur), pero a estas dos se le sumaron cuatro más. En lo que respecta a la Zona Norte, la cual disputará Fierrito con Comu, una de las ciudades que también se sumó como postulante fue Córdoba capital. Allí, Juan Cavagliatto, vice de Instituto, fue el que gestionó la chance, al igual que en Carlos Paz. Ya se presentaron los dos presupuestos en la AdC y hubo apoyo de la Agencia Córdoba Deportes que lidera Pichi Campana. Los partidos serían en el Sandrín, con la posibilidad de agregar el Cerutti, y también varias opciones en cuanto a lugares de entrenamiento. Los hoteles aquí, serían el Holiday Inn y el Quórum. ¿La otra alternativa?, Corrientes. De entrada pareció ser una fija por los pocos casos, por sus dos clubes en la ciudad y la cercanía de varios otros, por la infraestructura sanitaria y por tener al intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, de Regatas, que a su vez es uno de los vicepresidentes de la AdC. Es cómodamente, de todas las postuladas, la que menos infectados ha tenido (no llega a 500, la mitad de San Nicolás), aunque viene en aumento. Tiene dos estadios de Liga para usar (Regatas y San Martín) y dos hoteles de primer nivel (Turismo y Guaraní), para alojar a los participantes. Tassano estaba intentando obtener apoyo del gobierno para ser una opción potable. Ahora la pelota, de alguna manera, está primero en manos de Matías Lammens, que primero debe oficializar la autorización de los entrenamientos, y luego de las burbujas, y a partir de ahí la AdC evaluará las seis opciones para ver los costos. El factor dinero va a ocupar un lugar central, teniendo en cuenta la dura situación que viven los clubes. Se estima que cada uno deberá gastar entre 3 y 4 millones de pesos por la primera burbuja, incluyendo habitaciones (dobles), comida, traslados y gastos. Para algunos, es un montón de dinero teniendo en cuenta que varios sponsors se han bajado y que no tendrán ingresos por venta de entradas. Igual, todos miran un primer gran objetivo, que es volver. Fuente: Básquet Plus