Ex árbitra liguista, la primera línea en la Libertadores

Ex árbitra de la Liga Chascomunense de Fútbol se transformará en la primera mujer en oficiar de jueza de línea en la Copa Libertadores de América. Se trata de Mariana De Almeida, que cerca de doce años atrás fue la primera dama en ser asistente de un partido de primera división de la LCHF, acompañado a su novio, Javier Uziga, quien fue el primer árbitro liguista en llegar a la máxima categoría de AFA, en este caso como asistente, tarea en la supo ser internacional. De esta manera, la asistente estará haciendo historia en la Libertadores y en Sudamérica, acompañando al chileno Cristian Garay, que debía ser cuarto árbitro en Defensa y Justicia vs. Delfín, pero desde las 17, en el Cilindro de Avellaneda, estará al frente de Racing vs. Nacional de Montevideo al contagiarse de coronavirus la terna titular. “De Almeida, ex periodista de Olé, debutó como asistente en el fútbol masculino de la AFA el 6 de noviembre de 2017, en el partido Patronato-Newell's acompañando a Nicolás Lamolina, quien ofició de juez principal. Mariana decidió empezar la carrera de árbitro cuando todavía estudiaba periodismo y, para una materia, tuvo que entrevistar a una referí, quien fue la que la impulsó. Después de esa nota, comenzó a estudiar en la AFA para recibirse como jueza de fútbol femenino. Y lo logró. Y llegó. Y se convirtió en árbitra FIFA en 2008, apenas dos años después de arrancar. Y ha representado a la Argentina en todo tipo de torneos, incluidos dos mundiales y los Juegos Olímpicos de Río 2016”, comentó Olé respecto de la noticia. Es para destacar que dos horas más tarde, en Varela, Daiana Milone tendrá la misma responsabilidad que la ex Liga Chascomunense, en este caso en el cruce entre el Halcón y la formación de Ecuador.