La Liga Dolorense dio por finalizada la temporada 2020

Tras una reunión mantenida ayer viernes por la noche, la Liga Dolorense de Fútbol oficializó la cancelación de la temporada 2020, sumándose así a una buena parte de las ligas del interior del país que tomaron la misma determinación. ¿Y la Platense? Con la presencia de todos los clubes que la componen, la votación fue de manera unánime teniendo en cuenta que la posibilidad de volver a los entrenamientos no está cercana y, por ende, pensar en la disputa de un torneo a fin de año era algo utópico. Vale recordar, no obstante, que hasta semanas atrás la intención de la LDF era que los equipos pudieran retomar los entrenamientos el pasado lunes 7 de septiembre y de hecho hizo público un protocolo sanitario. De todos modos, fueron algunas de las instituciones la que le pusieron un freno a esto, entre ellas las dos de Castelli, Deportivo e Independiente, que el pasado 1 de mes enviaron una nota conjunta a la dirigencia expresando que no tenían pensado volver a las prácticas y mucho menos a jugar en este 2020. Por su parte, según pudo averiguar EL SUPLENTE con la colega Florencia Molina de PASE A LA LIGA, en la Liga Amateur Platense aún no van a cancelar la temporada y se esperanzan con al menos poder retomar los entrenamientos, pese a que la situación sanitaria no es sencilla. “Se sigue con la idea de al menos volver a entrenar. De hecho, tienen el protocolo preparado por si los habilitan, pero saben que lo más probable es que no los dejen y mucho menos competir. Si no vuelven a entrenar, menos a jugar. No creo que por el momento la den de baja”, sostuvo Florencia.